Charly Alberti sobre Gustavo Cerati: "Siempre va a faltar"

Charly Alberti sobre Gustavo Cerati Siempre va a faltar
Charly Albert recordó a Gustavo Cerati en medio de su participación en la COP-20. (Foto: Peru.com/Fidel Huapaya)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.12.2014 / 15:36 PM

Lima (Perú). Lejos de la batería, su gran pasión, el exintegrante de Soda Stereo, Charly Alberti continúa arriba de los escenarios, pero esta vez para decirle al mundo que todos pueden ser parte de la gran revolución del medio ambiente.

“Lo mío es poder comunicarle al ciudadano de a pie, como le dicen acá, que el problema son ellos y la solución también. Porque no hay ley ni firma de tratado que pueda sostenerse si la gente no hace su parte”, dijo el argentino quien también habló sobre la realidad nacional de la minería informal, asegurando que a pesar de seguir siendo una actividad necesaria, debería realizarse de forma ordenada.


“El tema de la minería es un tema muy delicado en todo el mundo principalmente porque hay que entender que estamos en un proceso de cambio, aun los necesitamos para generar bienes de consumo. Lo importante es saberlo ordenar y hacerlo de forma sustentable”, agregó Alberti.

EL REGRESO DE CHARLYALBERTI


Además, el fundador de la organización que lucha contra el cambio climático aseguró que el próximo año, en el 2015, podría estar de vuelta en nuestro país ya que el pasado domingo 07 de diciembre recibió una invitación del propio Ministro de Ambiente Pulgar-Vidal, para continuar con las charlas y la concientización de la sociedad.

“La idea es volver el año próximo. Ayer el Ministro de Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, quien me dijo: ‘Vamos a hacer algo para que el año próximo tú puedas estar aquí en Perú dando unas conferencias’, así que le tomé la palabra y vamos a ver si lo cumple (risas)”, dijo el músico en conversación exclusiva con Peru.com.


EL RECUERDO DE GUSTAVO

Por otro lado, el exbaterista de Soda Stereo a poco más de tres meses del fallecimiento de Gustavo Cerati, recordó a su amigo asegurando que él encara la vida defendiendo la misma vida de la mano de su organización R-21.

“Cuando te falta una persona que sientes como tu hermano, todo siempre va a faltar. Siempre va a parecer que algo faltó, la vida fue así por algo y hay que tomar lo que fue y lo que es, y encarar el futuro con la mejor predisposición, la mejor entereza posible y para mi una de las formas es hacer esto, levantar la cabeza y salir a hablar sobre la defensa de la vida. Por que en definitiva hablar de cambiar una actitud pro el medio ambiente, eso es defender la vida, porque si no lo hacemos muchas vidas van a estar en riesgo”, dijo Alberti sobre su gran amigo y en un momento rival, Gustavo Cerati, quien falleció el pasado 04 de setiembre.

RECUERDOS DE UN PERÚ DE FIESTA

Y el argentino no se podía ir sin recordar que este lunes 08 de diciembre, un día como hoy hace siete años, se realizó el primer concierto en Lima como parte de la gira de reencuentro de Soda Stereo, “Me verás volver”.

“Hoy es el 8 y mañana es el 9. Increíbles recuerdos, porque yo llegué a Lima muy enfermo de Miami y ni bien llegué un doctor me atendió en el hotel y me dijo: ‘Es muy probable que mañana no puedas tocar, que yo no te deje tocar’ y me puso unas inyecciones y la verdad me desperté e hicimos dos grandes shows acá, pero en un momento pensé que no los podríamos hacer”, concluyó el exbaterista de Soda Stereo.

Por: Paola Guerra Valderrama (@paolaguerrav)



Coronavirus en Perú: Minsa reporta 326.326 casos positivos y 11.870 fallecidos por COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada