cumple 20 años en la música y lo ha querido celebrar realizando uno de sus más grandes sueños: una gira nacional. El cuarteto tocará, entre setiembre y diciembre de este año, en más de 10 ciudades peruanas, algo que no había hecho a lo largo de este tiempo y que no es común entre las bandas que difunden el rock en nuestro país.

“20 años: El viaje apenas va a empezar” es el nombre de la primera gira que Cementerio Club emprenderá por el país, visitando ciudades típicas en su agenda y otras en las que el grupo jamás tocó. “Para nosotros es una experiencia muy grata porque tocaremos en sitios donde siempre quisimos ir y no pudimos. Será como empezar de cero en varios lugares”, comenta José Arbulú, bajista y cantante.

“Quisimos celebrar nuestros primeros 20 años cumpliendo esas metas que tuvimos desde que formamos la banda. Tocar en todo el país era algo que siempre quisimos hacer y que ahora ya es una realidad. Lo mejor de este tour es que iremos a ciudades en las que nunca hemos tocado”, remarca Pedro Solano, guitarrista y cantante.

Entre setiembre y diciembre, Cementerio Club tocará en Lima, La Oroya, Huancayo, Tacna, Arequipa, Ica, Juliaca, Cusco, Chiclayo, Trujillo. El tour, que comprende alrededor de 15 conciertos, culminará con un show especial en la capital, donde la banda celebrará sus 20 años de trayectoria.

La gira “20 años: El viaje apenas va a empezar” es solo parte de las actividades que Cementerio Club realizará en lo que queda del año. En octubre, la banda planea estrenar un single que sorprenderá a sus seguidores por el cambio en su sonido e imagen, el cual estará acompañado de un videoclip.

Asimismo, se editará un vinilo con sus mejores éxitos gracias Discos Eternos.

FECHAS DE LA GIRA ‘EL VIAJE APENAS VA A EMPEZAR

Septiembre

Viernes 8: La Oroya

Sábado 9: Huancayo

Viernes 15: Tacna

Sábado 16: Arequipa

Viernes 22: Lima (junto a TK)

Sábado 23: Ica

Octubre

Viernes 20: Juliaca

Sábado 21: Cusco

Noviembre

Sábado 18: Lima

Viernes 24: Chiclayo

Sábado 25: Trujillo

TAGS RELACIONADOS