Hace once años partió una de las mayores representantes de la salsa en el mundo, la ‘Guarachera de cuba’, Celia Cruz, quien con 78 años dejó de vivir para ir al cielo y llenarlo de su inigualable sabor cubano.

Miles de seguidores todavía se mueven al ritmo del son montuno, de la guaracha y la salsa, de su inolvidable ¡Azucar! pues Úrsula Hilaria Celia Caridad Cruz Alfonso llegó al mundo para apoderarse del corazón de todos.

Celia Cruz nació en La Habana el 21 de octubre de 1925 y murió en Fort Lee, Nueva Jersey, Estados Unidos el 16 de julio de 2003. Su carrera exitosa la realizó básicamente en Cuba y luego en Estados Unidos y prácticamente recorrió el mundo con su música y su alegría. Siempre estuvo al lado de su esposo, Pedro Knight, a quien pregonó como el mayor, el gran amor de su vida.

Celia Cruz, también conocida como “la reina de la salsa”, grabó alrededor de 70 álbumes, ganó cinco premios Grammy y recibió múltiples condecoraciones y distinciones internacionales.

La rumbera será siempre recordada por su peculiar e inolvidable voz, sus emblemáticas frases, sus extravagantes pelucas y su único sabor para bailar y cantar la salsa.