La compañía discográfica Sony Music Latin lanzó el primer iBook (libro digital) en la historia de la empresa y en homenaje a la fallecida cantante cubana Celia Cruz. El producto se encuentra disponible a partir de este martes, un día después del 88 aniversario del nacimiento de la artista, informó un comunicado de la empresa discográfica.

De acuerdo con la nota, el iBook está en las versiones de español e inglés, cuenta con 36 páginas que revelan la historia de la guarachera cubana de una manera interactiva e incluye entrevistas con sus colaboradores y diarios de sus sesiones de grabación.

“Celia Cruz: The Lady, The Legend, Her Legacy es el complemento perfecto de la reciente recopilación de colección Celia Cruz: The Absolute Collection, que contiene sus mejores canciones a lo largo de su más de medio siglo de carrera”, destacó el comunicado. Además, cuenta con imágenes y videos inéditos de la artista, al tiempo que habla de su legado mundial.

“Todos los amantes de la buena música seguirán explorando y nutriéndose de la obra de Celia Cruz por muchas décadas más, ahora, con este lanzamiento histórico”, apuntó la nota.

La reina de la salsa, con cinco Grammy, cantó junto a las grandes voces de la música caribeña, desde Johnny Pacheco, Tito Gómez, Héctor Lavoe, Oscar D’León y Willie Colón, hasta Canelita Medina, Olga Guillot y Rita Montaner, entre otros.

EFE