Carlos Vives recordó a Óscar Avilés y al 'Zambo' Cavero en show

Carlos Vives recordó a Óscar Avilés y al Zambo Cavero en show
Carlos Vives demostró por qué es el rey del Vallenato. (Foto: Diego Toledo/Peru.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.05.2014 / 13:24 PM

Lima. Colombia y Perú bailaron “Juntos en Concierto” gracias a Carlos Vives, quien trajo toda la alegría del Vallenato al escenario del Estadio Nacional.

“Pa’ Mayté” fue el éxito con el que Vives apareció en escenario tras una intro en video que mostraba su labor con las comunidades indígenas de su natal Colombia. Sin detener el son, el artista entonó su siguiente éxito: “Como le gusta a tu cuerpo”, en cuya interpretación fue apoyado por un peruano que no dudó en demostrar su pasión por Alianza Lima paseando la camiseta por todo el escenario.

“Muchas gracias, Lima, por permitirme compartir este escenario con un artista tan importante como Gilberto Santa Rosa, que mantiene viva la tradición de la salsa”, expresó el músico para luego ofrecer sus hits “Déjame entrar” y “La hamaca grande”.

Por si esto fuera poco, Vives llevó a Lima a un viaje en el tiempo hasta 1993 con su clásico “La gota fría”. Otro alegre tema que no podía faltar fue “Fruta fresca”, que desató la euforia en el respetable.

ÍCONOSPERUANOS

A mitad de su presentación, Carlos Vives expresó su sentir hacia la cultura peruana con las siguientes palabras: “Gracias a mis hermanos colombianos que han venido esta noche por darme su cariño durante veinte años. Gracias, Perú, por estar con nosotros y también por gozar con lo suyo, incluida Chabuca Granda, el ‘Zambo’ Cavero, Oscar Avilés, tantos valses y tanta música a la que debemos volver siempre”.

Este emotivo mensaje fue el preámbulo para “La foto de los dos”, seguido de “La tierra del olvido” y uno de los éxitos más esperados de la velada: “Volví a nacer”, donde más de uno cantó a esa persona con la que quisiera casarse.

Finalmente, “Como tú” fue la pincelada final a un cuadro de tradición, folclore y nostalgia por las provincias colombianas que se hicieron presentes en el escenario hasta que el ganador del Latin Grammy se despidió de su público con un fuerte abrazo.

Por: Álvaro Rondón (@alvaro_maniac)



Cordillera La Viuda: 5 mágicas lagunas que te encontrarás en su trayecto

Peruana es finalista en concurso internacional de moda en China

Aprende a preparar el delicioso ranfañote

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Ir a portada