Carlos Vives puso Cumbia y Vallenato a la Feria del Hogar

Así se vivió la fiesta de Carlos Vives en la Feria del Hogar. (Video: Álvaro Rondón)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.08.2014 / 00:37 AM

Lima . Carlos Vives cumplió la promesa de armar una verdadera fiesta en el Gran Estelar de la Feria del Hogar, demostrando que no hay primera sin segunda luego de su anterior presentación en el Estadio Nacional a finales de mayo de este mismo año.

Siendo exactamente las 20:05 horas, las luces del escenario se apagaron para que la gran pantalla del escenario proyectara el cortometraje que Vives grabó con las comunidades indígenas de la Bahía Concha y la Sierra Nevada de su natal Santa Marta (Colombia).

Tras renovar su promesa de llevar el espíritu nativo a lo largo de su tour Corazón Profundo, el cantante hizo su aparición con “Quiero verte sonreír”, el inicio de una fiesta de Vallenato y Cumbia que el ingrato frío limeño no podría detener. Pa’ Mayté, clásico del álbum La tierra del olvido, sonó inmediatamente después para hacer bailar a los peruanos y colombianos presentes a un solo ritmo, sin importar la lluvia ni la baja temperatura que la música se encargó de elevar automáticamente.

“Como le gusta a tu cuerpo”, “La cañaguatera” y “Bailar contigo” iban trasladando al público al Caribe colombiano mientras Vives prometía tomarse un whisky con el sus fans en el desierto de La Guajira. “Gracias a la Feria del Hogar por renacer, por traernos de vuelta a este público inolvidable, es un honor estar con las familias peruanas esta noche”, fue el agradecimiento del artista.

Como tributo a sus raíces indígenas, Carlos Vives tomó un ‘kuisi’ o gaita colombiana para interpretar la inconfundible introducción de “Fruta fresca”, mientras cantaba a las pantallas, que proyectaban imágenes de la niñez de su hija Lucía, “que tú eres mi consentida y que lo sepa todo el mundo”.

PAÍSESHERMANOS

Como una muestra de amor por nuestro país, el también actor y compositor recogió la bandera peruana que le fue arrojada por un fan, misma que lo acompañó durante toda la interpretación de dos de sus más reclamados hits: “Déjame entrar” y “Como tú”. En esta parte del show, la estrella recordó a Gian Marco Zignago y pidió por la salud de Pedro Suárez Vértiz, obteniendo como respuesta un afectuoso aplauso.

Llevando a su tierra en el alma, Vives se dio un tiempo para agradecer a sus compatriotas presentes en el evento, para luego interpretar “La tierra del olvido”, “El mar de sus ojos” y “Volví a nacer”, hit en el que muchas parejas se abrazaron para decirse mutuamente que “quiero casarme contigo”.

FELIZCUMPLEAÑOS, CARLOS

Cuando los estrictos horarios de la Feria del Hogar hacían presagiar el inminente final del show, la bella Lucía apareció en el escenario con una torta de cumpleaños, mientras que toda la banda cantó el Happy Birthday para adelantar los 53 agostos de Carlos Vives. En agradecimiento, el músico retrocedió en el tiempo para recordar a la maestra de inglés que le robaba suspiros: “Carito”, cerrando una noche en la que Perú y Colombia se bailaron un Vallenato tomados de las manos.

Por: Álvaro Rondón (@alvaro_maniac)



Producto alimenticio orgánico peruano gana concurso en Reino Unido

Abogado de Alan García no participará en segundo día de interrogatorio a Barata

Publican ley que promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte

Jorge Barata llegó a Procuraduría de Brasil para segundo día de interrogatorio

Modifican Ley Orgánica de Municipalidades sobre centros poblados

Ir a portada