Carlos Santana, leyenda del rock, celebra 66 años (VIDEO)

Carlos Santana -- Black Magic Woman (Video: YouTube)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.07.2013 / 11:57 AM

Lima . El músico y compositor mexicano Carlos Santana, considerado uno de mejores guitarristas de todos los tiempos, celebra este sábado su cumpleaños 66 con presentaciones en varios festivales de música.

En este mes acudirá al Festival francés des Vieilles Charrues (21); en el Festival Voix du Gaou en Marsella, Francia (23); Paleo Festival de Nyon, Suiza (25) ; Festival Sound City en Milan, Italia (26); Roma Foro Italico en Roma, Italia (27) para cerrar con una participación en Jazin, Zadar, Croacia (29).

El guitarrista, quien cuenta con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y su nombre grabado en el Rock & Roll Hall of Fame de Cleveland, nació el 20 de julio de 1947 en Autlán de Navarro, Jalisco.

En 1955 su familia se mudó a Tijuana, y Carlos Santana empezó a tocar en clubes y bares en la zona turística. Se quedó en esta ciudad cuando su familia se mudó de nuevo, esta vez a San Francisco, California, pero pronto la siguió.

Ayudó a fundar en 1966 el Santana Blues Band, de manera eventual acortándolo a Santana, el grupo empezó a tocar en The Fillmore West, donde se presentaban muchas de las bandas legendarias de San Francisco.

Firmado con Columbia Records, el artista sacó al mercado un álbum titulado “Santana”, el grupo que conformó para esta grabación fue con él en la guitarra, Gregg Rolie (piano y voz), David Brown (bajo) , Michael Shrieve (batería) , José Areas (percusión) y Michael Carabello (percusión).

En una gira para promover el álbum, la banda tocó en Woodstock. Esta presentación fue legendaria, ya que aumentó mucho su popularidad. Santana fue un gran éxito, así como “Abraxas” (1970) y “Santana III” (1971). La banda original se disolvió. Rolie llegó a ser un miembro fundador de Journey.

En 1991 Santana, quien cuenta con un estilo de fusión entre el rock y los ritmos afrocubanos y latinos, apareció en el álbum de Ottmar Liebert “Sólo para ti”, en las canciones “Reaching out 2 U” y una grabación nueva de su propia canción “Samba pa ti”.

Un año después canceló su contrato con Columbia y después grabó con Polygram y Arista Records. Fue en 1998 cuando el músico mexicano ingresó en el Rock and Roll Hall of Fame.

Surgió de nuevo en 1999 con el lanzamiento de “Supernatural”, que incluyó colaboraciones con Rob Thomas, Eric Clapton y Lauryn Hill. Esta producción se colocó como el álbum de mayor éxito en ventas y alcanzó el número uno en las listas de Billboard, posición en la que se mantuvo por un año.



5 destinos cortos ideales para escapar en el próximo feriado largo

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Prepara el rico arroz con pollo con la siguiente receta

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Ir a portada