El célebre artista mexicano Carlos Santana anunció hoy en Las Vegas la presentación de su próximo trabajo a principios de 2014, un álbum de colaboraciones llamado “Corazón” en el que aparecerán grandes estrellas de la música latina.

Santana indicó que realiza esta aproximación a la música en español por primera vez en su carrera por consejo de “Dios”. “Yo sigo a Dios y Él me dice cuándo y dónde (hacer las cosas). Le obedezco”, afirmó el cantante.

“Él me dice y tengo mucha claridad en mis decisiones. Con ganas se hacen milagros. El propósito de esta música es que cambie la energía en el mundo porque se invierte mucho en el miedo”, añadió Santana, de 66 años, en una rueda de prensa dentro del House of Blues, en el hotel Mandalay Bay de Las Vegas.

El disco, que toca géneros como el pop, el rock, la salsa, el hip-hop, el folk o la bachata, celebra el amor del mítico guitarrista por su herencia y sus raíces y, de paso, muestra su influencia en la generación actual de grandes estrellas de la música, según sostiene la discográfica Sony Music.

“Corazón” saldrá a la venta a comienzos de 2014, si bien el primer sencillo extraído del disco, “La flaca” (originaria del grupo Jarabe de Palo), un tema grabado junto al colombiano Juanes, ya estará disponible el 25 de noviembre.