La Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), que apoya las investigaciones de la Fiscalía y el Ministerio de Gobernación, informó sobre la detención de dos hombres por la implicación en el crimen del cantautor argentino Facundo Cabral .

Los detenidos son Elkin Vargas Hernández, quien habría participado como intermediario en el asesinato y Wilfredo Alan Stockes Arnold, cuya implicación en el caso no se detalló. La información fue brindada por Diego Álvarez, portavoz de la Cicig, a una radio local, según recoge un despacho del portal de noticias argentino Tn.com.ar

Vargas Hernández y Stockes Arnold fueron capturados en el sur del área metropolitana guatemalteca. El primero, en Altos de Bárcenas III, en Villa Nueva, y el segundo en San Miguel Petapa, informó el sitio del diario Prensa Libre.

La fuente comunicó que hay más personas involucradas en los hechos, que faltan capturas y que habría extranjeros involucrados. “La investigación avanza, por eso hay hermetismo”, expresó Álvarez.