La primera aparición del grupo está prevista para el próximo día 5 de diciembre cuando el grupo de garaje rock Capsula, sin tilde, lanza al mercado “The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars”, una versión propia del clásico disco de David Bowie, publicado justo hace 40 años.

Este homenaje del trío argentino afincado en Vizcaya surge de una sincera admiración por el cantante británico. “Todo comenzó con la propuesta de hacer algunas versiones de Bowie. Nos gustó la idea de hacer el disco completo. Tras los ensayos nos quedamos enganchados. Meterse en la obra de un artista es una experiencia con muchas aristas”, asegura la banda.

Según Capsula, en la grabación han tratado de realizar una propia versión del disco, una tendencia muy similar a la que siguieron Flaming Lips con el “Dark Side of the Moon” de Pink Floyd, o Chuck Prophet haciendo “London Calling”, de The Clash.

Para ello han trabajado con John Agnello (Sonic Youth, Dinosaur Jr.) en su estudio de New Jersey (EEUU) y ha contando con las colaboraciones especiales de Matt Verta-Ray, Ivan Julian y Chris Cain de We Are Scientists; de Marta y Fernando de Sex Museum, y de Gaiza y Ager de Audience.

El inicio de Capsula se remonta a finales de los noventa en Argentina. Es la época de la publicación, reeditados este año en vinilo, de los álbumes “Sublime”(1999), “Yudoka”(2000) y, ya en España, “Capsula”(2002).

Famosos por sus contundentes y demoledores conciertos en directo, damos sudorosa fe, el cantante y guitarrista Martín Guevara defiende el espíritu del rock de una forma muy particular: “Tenemos un ritmo constante de gira. Acabamos de llegar de Francia y Estados Unidos. Somos un grupo de rock and roll y nuestros padres son Iggy Pop, la Velvet Underground, el punk y los sonidos oscuros. Nuestro público sabe a lo que viene”.

EFE