“Es tiempo de que vaya a ese país, los visite y cante para ellos”, dijo Feliciano a los periodistas durante la grabación de un vídeo musical en San Juan. El cantante recordó que su canción “¿Qué será?” fue uno de los temas que vetó el gobierno cubano.

“Muchos cubanos se sacrificaron por mí y fueron a la cárcel porque la policía se lo prohibían escuchar en sus casas. Creo que tengo una deuda con ese pueblo y debo de ir”, afirmó el intérprete de “Feliz Navidad” y “¿Por qué te tengo que olvidar?”.

Recordó además que otros artistas, como el español Julio Iglesias y la difunta cubana Celia Cruz, también fueron vetados por el gobierno de Fidel Castro.

Feliciano indicó que aún recibe correos electrónicos de cubanos que recuerdan cuando su música era tocada en las emisoras de radio y que le piden que vaya a la isla caribeña a realizar una presentación.

Por otra parte, Feliciano destacó al niño ciego puertorriqueño Adiel Micheo Burgos, quien participa en la competencia de nuevos talentos Idol Kids.

Feliciano recordó que cuando comenzó a “tener fama”, la gente quiso describirlo como “el músico ciego”, pero que él se negó a que lo llamaran así y quería que lo reconocieran sólo por su talento.

EFE