Camila cuenta todo sobre su nuevo disco "Elypse"

Camila cuenta todo sobre su nuevo disco Elypse
Vocalista Mario Domm pensó que nunca más grabaría un álbum. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.07.2014 / 00:09 AM

Lima. Los integrantes del dúo mexicano Camila se reencontraron consigo mismos y su inspiración, dando como resultado “Elypse”, su más reciente producción. Esta placa marca un regreso a sus fuentes de inspiración.

“Había perdido contacto conmigo mismo, pensé que nunca más iba a grabar un álbum”, confesó Mario Domm en una entrevista con la agencia Efe en Miami (EE.UU.), donde el grupo pop participa este jueves en la gala de entrega de los Premios Juventud, que organiza la cadena de televisión Univision.

Para Domm y su compañero Pablo Hurtado este disco representó una “escapada”, un distanciamiento del ojo público para enfocar sus ideas en la composición. El líder de la agrupación confesó que ocho años de gira los agotaron física y mentalmente.

Cabe mencionar que hasta el alejamiento del tercer integrante, Samuel “Samo” Parra, en el 2013, Camila había vendido más de dos millones de discos, así como ganado tres premios Grammy y tres premios Billboard.

“Elypse”, publicado el pasado 3 de junio, logró un disco de oro (30.000 copias vendidas) en México, 48 horas después de su lanzamiento. Para el proceso creativo del álbum, el dúo se trasladó a Los Ángeles (EE.UU.) para crear unas “700 melodías que se convirtieron en 40 temas”, de los cuales fueron seleccionados doce.

“Logramos un balance entre la parte musical y la parte vocal, algo que no habíamos hecho en el pasado” opinó Domm, quien, como en los dos discos anteriores, es el autor de todos los temas.



"The New York Times" escoge novela de Mario Vargas Llosa entre las 100 mejores del año

Alan García: abogado niega que pedido de asilo a Uruguay sea por amistades

Expresidente de Uruguay: "Situación es molesta para la relación bilateral"

HOY...Perú enfrenta a Costa Rica en Arequipa

Actriz peruana Esther Chávez falleció a los 90 años en Miami

Ir a portada