El cantante puertorriqueño Residente, del grupo Calle 13, criticó hoy al Gobierno de la República Dominicana por prohibir la difusión de varias de sus canciones por supuestamente atentar contra la moral e incitar a la violencia.

“Qué se puede esperar de un Gobierno que no puede otorgar ni siquiera un 4 por ciento ‘pa’ la educación cuando el pueblo lo pide”, dijo René Pérez, Residente, en su cuenta oficial de Twitter @Calle13Oficial.

Señaló que “hay que llevarlos al referirse a las autoridades a la escuela de arte contemporáneo”, porque, dijo, “se quedaron en la Edad Media. Un poco de Francis Bacon pintor irlandés les vendría bien”.

Por su parte, el batería de la agrupación, Ismael Cancel, subrayó en su cuenta de Twitter @Baterisma13 que cuando se vayan a presentar en el país caribeño tocarán “los temas que no están censurados… y los censurados también…”.

La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía de la República Dominicana señaló en un comunicado que estas canciones “atentan contra la moral y las buenas costumbres de la familia dominicana, por denigrar a la mujer y por incitar a la violencia y al consumo de drogas”.

La medida fue adoptada, según el organismo, tras una solicitud presentada por varias instituciones locales que alegaron que los temas transmitían mensajes negativos para niños y adolescentes.