A pocos días de participar como una de las estrellas de la nueva edición del Festival Siete Mares, la banda Café Tacuba conversó con Peru.com y aseguró que nuestro país “era el lugar indicado” para grabar su más reciente videoclip, Olita de Altamar, realizado íntegramente en la Reserva Nacional de Paracas por una productora nacional.

“Fue una experiencia inolvidable y la oportunidad perfecta para el tema Olita de Altamar ya que posee bastante influencia andina. Creo que fue la locación perfecta e ideal. La gente comenta que la Reserva de Paracas es un lugar maravilloso”, comentó el guitarrista Joselo Rangel a través del teléfono.

Café Tacuba regresa al Perú a pocos meses de haberse presentado por última vez, pero en esta ocasión como parte del cartel del Festival Siete Mares, contexto que también emociona a los mexicanos. “Las cosas cambian cuando uno va en ese contexto. Es otra energía y otro ambiente entre el público y hasta para tocar los temas tienen que ser los que más se conocen”.

La banda, que acaba de editar su más reciente disco, “El objeto antes llamado disco”, no para de tocar, fórmula que los ha mantenido en forma y que, pese a lo que muchos crean, fomenta su convivencia. “Hemos visitado países que no conocíamos. El video ha tenido mucha rotación en YouTube, el disco se está vendiendo bien, aunque hasta ahora no lo hemos presentado oficialmente. Para poder tocarlo todo es importante que la gente lo conozca”.

El Festival Siete Mares se realizará el sábado 9 de marzo en el Parque de la Exposición y contará con la participación de Café Tacuba, Bomba Estéreo, Systema Solar, Uchpa, Cumbia All Stars, Colectivo Circo Band, entre otros artistas nacionales e internacionales. Las entradas están a la venta en todos los módulos de Teleticket de Wong y Metro.