Buraco: “Hay que hacer una gran inversión para llegar a mercados internacionales” (VIDEO)

Conozca el nuevo estilo de la banda peruana de nwe metal, Buraco. (Video: Peru.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.11.2013 / 16:16 PM

Lima. El new metal llega a los escenarios peruanos de la mano del sombrío estilo de la agrupación Buraco, liderada por Checo Miró Quesada.

A pesar de haber sufrido algunos cambios en su conformación, incorporándose a la banda Diego Acosta y el enmascarado Luc, han logrado reinventar el estilo de Buraco, que con la influencia de Slipknot y Marilyn Manson, presentan su nuevo disco, “Paranoia”.

¿Qué diferencia a su segundo disco, “Paranoia”, de “Incontrolable”, su primer disco?

“Paranoia” es nuestra segunda producción, la primera en que tenemos la oportunidad de trabajar con un productor extranjero como Javier Garza, es un disco conceptual, tiene 15 canciones y básicamente ha sido compuesto por nosotros con la colaboración de un amigo, de donde se desprende el primer single “Séptima dimensión”.

En “Incontrolable” nos habíamos quedado en un momento muy importante, nos separamos un tiempo y luego vino la recomposición del grupo. Siempre se tuvo en mente que el segundo disco sea más fuerte que el primero, no sabía que la incorporación de Luc nos iba a llevar a límites tan extremos como lo muestra el single promocional, “Séptima dimensión”, pero bienvenido sea.

En este disco tratamos de plasmar nuestra gratitud por aquellos grupos que escuchábamos en nuestra adolescencia.

¿Cuáles son las bandas que los han influenciado?

System of a Down, Limp Bizkit, Linkin Park, estoy hablando de lo que sonaba en mi adolescencia, Slikpnot, Korn y Marilyn Manson.

¿Qué significó trabajar nuevamente con Percy Céspedez?

Las dos experiencias con Percy han sido bastante exigentes, sobre todo “Incontrolable” (el primer video) fue una catarsis donde tuve que realizar una actuación bastante intensa en un túnel que fue muy bien dirigida por él. Me dijo unas cuantas palabras que me abrieron todo un horizonte y pude sacar el lado incontrolable. Algún día te diré qué me dijo (risas).

Con “séptima dimensión” lo que hemos tratado es mantener una ilación visual entre lo que estamos proponiendo en el disco, lo musical, el hecho que Luc tenga la máscara y el peso que estamos tratando de darle a nuestra forma de tocar rock, todo el estilo de composición que tenemos. Le dimos la idea conceptual y Percy supo trabajarla, incluyó usar bichos en el video, que tiene todo un significado.

¿El radical cambio de apariencia tiene algún motivo especial?

El motivo es que somos distintas personas entonces cuando tú trabajas con distintas personas tiene que ser consecuente con su personalidad. Yo no quería que Luc se incorporara al grupo no siendo él. Yo no quería que se incorporaran a lo que ya era Buraco, sino que formáramos un nuevo estilo ‘alma matter’ para el grupo y para el nuevo disco.

¿Luc, por qué no muestras nunca tu rostro?

Si yo decidí usar una máscara fue porque toda mi adolescencia escuche bandas que usaban máscaras también, siempre quise eso, se dio la oportunidad y propuse usarla. Todo el tiempo que esté en buraco usaré la máscara.

Luego de haber hecho un videoclip con un gran presupuesto como fue “Incontrolable”. ¿Creen que es necesario hacer inversiones grandes para llegar a mercados internacionales como MTV?

No es ningún mito ni secreto que hay que tener una gran inversión, porque así se mueve el mercado internacional y el mundo. En Perú hay un gran problema de inversión que vemos día a día en grupos jóvenes, que muestran su disconformidad por la falta de apoyo y creo que si hubiese más gente que se atreviera a aportar en la cultural, la música el rock, en general quizás habría la justicia de que Buraco no sea el único grupo que tiene este videoclip, habrían más videoclips así y eso es lo que realmente queremos.

¿Qué opinas que en Perú no se pase mucha música peruana en las radios?

La radio no está cumpliendo su rol de culturizar y promover lo nuestro, todo parte del negocio y ellos sienten que si se atreven a pasar música peruana no va a tener tanto resultado como poner música extranjera. Los grandes cambios aparecen en las grandes revoluciones, cuando alguien se atreve a alzar la voz.

Invito a alguien que esté en el poder de los medios de comunicación a que ayude a otros artistas. Día a día vemos bastante injusticia, amigos que tienen muy buena música y no son difundidos y algunos hasta son exitosos en el extranjero.

Ustedes sonaron en Studio 92, ¿crees que fue muy difícil llegar ahí?

Nosotros no somos un ejemplo de lo que realmente está ocurriendo, hemos tenido mucha suerte la cual nos obliga a dar lo mejor de nosotros por respeto a los que no tiene la suerte que nosotros tenemos. Nuestro camino en Studio 92 comenzó bien porque trabajamos con Lalo Martins, quien había trabajado con Gian Marco y varios músicos y teniendo a alguien de peso no fue muy difícil poder meter una canción en la radio. En una decisión muy arriesgada, con Studio 92 decidimos meter “Incontrolable” y resultó. Aunque ahora ya no sonemos en la radio.

Por Paola Guerra (@paolaguerrav)



5 lugares cerca de Lima para visitar en feriado largo y realizar deportes extremos

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada