Bono, líder de U2, destacó la humildad, el humor y la paciencia de Nelson Mandela

Bono, líder de U2, destacó la humildad, el humor y la paciencia de Nelson Mandela
Bono y Nelson Mandela tuvieron una amistad de larga data. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Dublín (Irlanda). El líder de la banda irlandesa U2, Bono, destacó la “humildad”, “sentido del humor” y “paciencia” de Nelson Mandela, a quien le unía una larga amistad por las campañas del cantante en favor de los derechos humanos en África.

“Es como si hubiese nacido para enseñarnos una lección de humildad, de sentido del humor y, sobre todo, de paciencia”, declaró Paul Hewson (Bono) sobre el fallecido expresidente sudafricano.

El artista dublinés manifestó que Mandela “nos enseñó hasta el final” que es “mejor amar que odiar” no porque “nunca se dejó llevar por la ira o la violencia”, sino porque “aprendió que con el amor haría mejor el trabajo”.

“Mandela apostaba fuerte”, dijo Bono, quien siempre ha citado al líder sudafricano como una de sus mayores influencias en su lucha por la erradicación de la pobreza y la injusticia. “Terco hasta el final y siempre por los motivos adecuados, parecía que estaba desafiando a su creador. Finalmente, parpadeó. Y algunos de nosotros lloramos, sabiendo que nuestros ojos se abrieron a tantas cosas gracias a él”, señaló el líder de U2.

EFE

Últimos videos

Museo Tumbas Reales de Sipán causa gran impresión en Rusia

Alerta sanitaria: retiran conservas prohibidas en Lima, Trujillo y Arequipa

La foto de esta bella policía es viral en Facebook. ¿Por qué?

América de México se pronunció de manera oficial por Raúl Ruidíaz

Paolo Guerrero y J Balvin graban video juntos y causan furor

Ir a portada