El grupo de rock estadounidense Bon Jovi cierra hoy (domingo) en Lisboa su gira europea “Open Air“con un concierto que será el último antes de tomarse un descanso en su carrera, después de casi treinta años en los escenarios.

Tras los dos últimos intensos conciertos españoles, en Barcelona y San Sebastián, la banda de Nueva Jersey regalará a su público una batería de grandes éxitos inspirada en “The Ultimate Collection”, su segunda recopilación y último álbum publicado en 2010.

Los organizadores de su actuación dijeron a EFE que esperan unos 55.000 asistentes en el parque de Bela Vista, el mismo recinto que acogió en 2008 a 90.000 personas en su última actuación en este país, dentro del festival “Rock in Río”.

Según la promotora “Everything is New”, para intentar conducir a esa marea de seguidores, las autoridades lisboetas ponen en marcha el domingo dos líneas de autobús especiales y otras dos de trenes directos a Oporto, la segunda mayor ciudad del país.

Algunos de los más fieles de Bon Jovi ya se han anticipado a las previsibles colas y acampan desde el viernes a las puertas del parque, para que ningún obstáculo les impida estar en primera fila del concierto.