Un concierto tributo al cantante de reggae Bob Marley se celebrará el próximo 6 de febrero en San Juan con la participación de artistas locales e internacionales, evento con el que se conmemorará en la capital puertorriqueña el 70 aniversario del nacimiento del fenecido artista jamaiquino.

TE PUEDE INTERESAR: Bob Marley: Familia presta nombre para primera marca de marihuana

El concierto “Sounds of Jamaica” tendrá lugar en Bahía Urbana y contará con la presencia de los exponentes puertorriqueños más reconocidos del reggae quienes cantarán varios éxitos de Marley, entre ellos: Millo Torres, Don Carmelo de Gomba Jahbari, Misael de Yerba Bruja, y Weslie Ramos de Vozegata.

“Este día será memorable para los amantes del reggae, ya que será un tributo diferente en el que se unirán los grandes del género para celebrar el cumpleaños de Bob Marley”, destacó en un comunicado el productor del concierto, David Jiménez.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Yo Soy: Bob Marley es el primer eliminado de la Gran Final

Artistas internacionales como el jamaiquino Don Carlos y el italiano Alborosie también actuarán en el concierto.

Don Carlos es un cantante y compositor oriundo de Kingston, capital de Jamaica, que en 1973 comenzó su carrera como miembro de la banda de reggae Black Uhuru.

En 1981 lanzó su primer disco como solista, “Suffering” (Sufriendo, en español), para un año después estrenar las producciones “Harvest Time”, “Day to Day Living” y “Them Never Know A Natty Dread Have Credential”.

Desde entonces, el ahora artista jamaiquino de 62 años y su banda DUB Vision han ganado reconocimiento por su estilo de reggae clásico.

El cantante italiano Alborosie empezó a tocar reggae con su banda, The Reggae National Tickets, en 1993 y gracias al éxito de sus presentaciones decidió mudarse a Jamaica en 2001.

En 2008, Alborosie lanzó su primera producción como solista “Soul Pirate”.

Con información de EFE.

TAGS RELACIONADOS