Bob Marley: Este 11 de mayo se cumplen 34 años de su muerte

Bob Marley Este 11 de mayo se cumplen 34 años de su muerte
A 34 años de su muerte, Bob Marley es recordada en todo el mundo. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.05.2015 / 17:04 PM

Lima. El músico Bob Marley, considerado el “rey del reggae”, murió el 11 de mayo de 1981, hace exactamente 34 años, víctima de una cáncer que se le había expandido al cerebro y a los pulmones.

TAMBIÉN TE PUEDEINTERESAR: Bob Marley: Jamaica alista celebración por 70 años de nacimiento

Robert Nesta Marley se negó a tratarse una herida que se hizo en 1977 mientras jugaba fútbol. Siguiendo las normas del rastafarianismo ortodoxo, de no mutilar su cuerpo, Bob deseó seguir adelante con las actuaciones programadas y ni se extirpó el cáncer ni se puso en tratamiento, situación que ocho meses después lo llevó a la muerte.

Bob Marley sigue simbolizando la protesta, la emancipación y la libertad para mucha gente de distintas edades, incluso jóvenes, que descubren así la música que escuchaban sus padres o abuelos y a una estrella originaria de un país pobre.

TAMBIÉNPUEDESLEER: Forbes: Los 11 famosos muertos que más dinero generan

Marley sigue siendo el más conocido y respetado intérprete de la música reggae y es acreditado por ayudar a difundir tanto la música de Jamaica como el movimiento rastafari (del que era un miembro comprometido) a una audiencia mundial. Entre sus mayores éxitos se encuentran los sencillos “I shot the sheriff”, “No woman, no cry”, “Jamming”, “Redemption song” y, junto a The Wailers, “Three little birds”, así como el lanzamiento póstumo “Buffalo soldier”. El álbum recopilatorio Legend, lanzado en 1984, tres años después de su muerte, es el álbum de reggae más vendido de la historia con 10 discos de platino en los Estados Unidos y 20 millones de copias en todo el mundo.



Emprendedores: aprende cómo preparar tu negocio para Fiestas Patrias

Salvador del Solar lamentó muerte de soldados tras enfrentamiento en Vraem

Santa Anita: comerciantes marchan para exigir construcción de mercado y formalizarse

César Hinostroza confirma que fue visitado por embajador César Bustamante en España

Daniel Salaverry autoriza que colectivo "Marcha del Orgullo" use la Plaza Bolívar

Ir a portada