Bob Dylan, músico incansable, cantautor básico, escritor genial, poeta fundamental, pintor aficionado, musicólogo erudito, DJ entusiasta y eterno candidato al Premio Nobel de Literatura.

Todo el planeta reconoce su labor como uno de los mejores artistas de todos los tiempos y todos estamos en deuda con su contribución impagable y lo que queda por venir.

Robert Allen Zimmerman nace el 24 de mayo de 1941 en Minnesota y desde ese día no dejó de escuchar la radio. Las emisoras de blues, country y del primer rock and roll le sirvieron de escuela hasta que se hizo evidente cual era su vocación. En los 50 formó sus primeras bandas y se marcó como objetivo “unirse a Little Richard”.

Sin embargo, a finales de la década, dejaría momentáneamente el rockabilly salvaje para acercarse al folk, una música más acorde con los convulsos tiempos que se avecinaban, y de la que rápidamente se convertiría en su abanderado.

Hoy, con 71 años, su música sigue en plena vigencia social y cultural, y sus creaciones son siempre jóvenes y sorprendentes. ¡Feliz cumpleaños Bob!