Una de las ceremonias más importantes que premian a lo mejor de la música latina, es sin lugar a dudas los Latin Billboard o Billboard Latinos. Una fiesta donde la característica rumba latina se hará presente y tanto los asistentes como televidentes alrededor del mundo podrán ser parte.

El escenario escogido para llevarse a cabo es el BankUnited Center de la Universidad de Miami. Además de las esperadas presentaciones musicales que se esperan con los principales artistas de Latinoamérica, se espera saber porfin quienes ganarán las principales categorías.

Uno de los más importantes es en definitiva la categoría de Mejor Artista del año, título que se disputan cuatro grandes de la canción en español.

El salsero Marc Anthony quizás sea el rostro más famoso o asentado en esta lista. Y es con tantos años de trayectoria, el intérprete ha tenido un gran año gracias a su tema “Vivir mi vida”.

De igual modo el éxito le sigue sonriendo a Romeo Santos y Prince Royce, los rostros más representativos de la bachata en la actualidad. Y una figura más que disputa el título de Mejor Artista del año es Jenni Rivera, la desaparecida cantante mexicana de tex mex que encontró un trágico final a finales del 2012.