Beyoncé no cantó en directo el himno de Estados Unidos en la toma de investidura de Barack Obama, según confirmó una fuente de la banda que tocó junto a ella a la cadena CNN.

“En realidad no cantó. Era la voz de Beyoncé, pero era una versión grabada”, dijo el portavoz de la Banda de los Marines, Kristin Dubois.

El director de la banda, el coronel Michael Colburn, recibió órdenes de los organizadores del evento para tocar un tema de acompañamiento a la versión grabada, según el diario New York Times.

La noticia ha suscitado numerosos comentarios en los medios de comunicación estadounidenses, ya que nadie advirtió que la cantante no fuera a cantar en directo.

La cadena ABC fue más allá y comentó que la cantante Kelly Clarkson, quien con anterioridad cantó “My Country” y “Tis of Thee”, se dirigió a Beyoncé tras su interpretación y, en un gesto cómplice, le dijo que resultaba “difícil” actuar.

Entre el revuelo sobre el posible falso directo de la cantante también se ha especulado que en ocasiones las bajas temperaturas complican la calidad del sonido y que el cambio de planes pudo deberse a los tres grados centígrados que experimentó Washington durante el día de ayer.

LA DEFIENDEN

Tras conocerse la noticia, Beyoncé no ha estado sola. Artistas como Alicia Keys, Leann Rimes, Aretha Franklin y Jennifer López han manifestado su respaldo asegurando que, así hubiera usado playback, es indiscutible que tiene una gran voz.