El reggaetón ocupa un lugar muy especial en la realidad musical peruana, no solo moviendo cuerpos sino cargando con el ritmo de la celebración general. Pero a pesar de que la fiesta queda servida cuando un buen tema suena con fuerza, no todos los artistas del género despiertan el mismo entusiasmo por parte del público.

Preparado para causar un verdadero revuelo y hacer que miles coreen sus exitosas composiciones, encontramos a Gilberto Matías Vélez, mejor conocido como Berto “El Original” de Trébol Clan, quien nos visita a pedido de sus fanáticos.

Habiéndose iniciado como compositor y cantante a una edad muy temprana, a los 16 años decide junto a dos compañeros crear Trébol Clan, agrupación que se asentaría como un dúo poco después y que pasaría a dominar la escena del reggaetón con su marcado estilo.

Durante su carrera Berto ha colaborado junto a grandes figuras entre las que destacan Don Omar, Paulina Rubio, Tego Calderón, Héctor “El Father”, Tito “El Patrón” entre otros. Además a él le pertenece la autoría de canciones como “Tu cuerpo mai’ me arrebata”, “Bailando provocas”, “No le Temas a Él”, “Gata Fiera” y “Agárrala”, los cuales forman parte de lo mejor que el reggaetón ha producido en su prolífica historia.

A cuatro años de la disolución de Trebol Clan y al encontrarse en disputa legal el uso del nombre de la agrupación, cabe mencionar que ambos artistas deben presentarse como solistas Ex de Trebol Clan en las presentaciones que realicen. Berto se encuentra abocado en su faceta de solista, por lo cual ha decidido venir al Perú a aclarar a sus Fans el motivo de la separación de la agrupación y a dejar en claro los malos entendidos que estan sucitando debido a la mala información que los fans tienen sobre la separación.

Dispuesto a seguir conquistando a su público, Berto llega a nuestro país para dominar la noche peruana en una serie de presentaciones que sin duda harán delirar a los presentes. Así pues lo tendremos este sábado 21 en el Capital Sur, el 27 en la Fiesta San Pedro Bellavista y el 4 de julio en la Fiesta Kaiak en el Centro de convenciones de Barranco.

Imposible dejar pasar la oportunidad de celebrar al ritmo de uno de los más finos representantes del reggaetón.

TAGS RELACIONADOS