El cantante estadounidense Ben E. King, que se hizo mundialmente conocido por interpretar el tema “Stand by me”, falleció a los 76 años de edad.

La triste noticia fue difundida por su representante. “Falleció este jueves”, dijo el publicista Phil Brown sin brindar más detalles.

Benjamin Earl Nelson, conocido como Ben E. King, convirtió el tema “Stand by me” en todo un éxito, sobre todo en los Estados Unidos en 1961 y 1986, y en el Reino Unido en 1987.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Percy Sledge: Intérprete de When a Man Loves a Woman falleció

Tras trasladarse muy niño a Harlem, sus primeros pasos artísticos se produjeron a finales de los años cincuenta. En 1958 formó un grupo de doo wop llamado The Five Crowns. A finales de ese año, The Drifters se deshicieron de varios de sus miembros y los reemplazaron con los del grupo de Nelson, que había trabajado en ocasiones con The Drifters. Nelson coescribió el primer éxito para el nuevo grupo, “There goes my baby” (1959).

Fue su cantante principal, usando para ello su nombre de pila, en “Save the last dance for me”, una canción escrita por Doc Pomus y Mort Shuman, “Dance with me”, “This Magic Moment”, “I count the tears” y “Lonely Winds”. Cabe mencionar que Ben E. King solo grabó diez canciones con los Drifters, incluyendo un sencillo titulado “Temptation”.