Belfast se convierte hoy (domingo) en la capital mundial de la música con la entrega de los premios europeos de la MTV 2011 , en los que se espera confirmar esta noche a Lady Gaga y Kate Perry como las grandes estrellas del panorama actual.

La capital de Irlanda del Norte se prepara para recibir la invasión pacífica de más de 20.000 personas atraídas por el estruendo de los premios europeos de la MTV 2011 (EMA’s). La Policía norirlandesa (PSNI) lleva meses trabajando con la organización para diseñar un dispositivo de seguridad capaz de hacer frente a cualquier eventualidad, incluido un ataque de los pequeños grupos terroristas.

Una unidad policial estará expresamente preparada para abordar la posibilidad de que se produzcan amenazas de bomba o alertas de seguridad, tan frecuentes aún en esta ciudad, con el objetivo de empañar un fin de semana festivo.

Ante una ocasión tan especial, la MTV, por primera vez en su historia, rendirá homenaje a este arte convocando al personal hoy en tres lugares distintos de la capital. Estos ejercerán de sede musical de los premios más importantes del continente, trasladando la acción más allá del Odyssey Arena de Belfast, donde se celebra la gala de premios.

Así, mientras los californianos Red Hot Chilli Peppers actuarán en el Ulster Hall de Belfast, la banda norirlandesa Snow Patrol y Jason Derulo, artista revelación del año, lo harán a los pies del Ayuntamiento de la ciudad.

Como anticipo, dos de los grupos del momento, los británicos Kasabian y The Japanese Popstars, actuarán en el Ulster Hall en un concierto calificado de “íntimo” por la organización. Pero el plato fuerte será la gala de entrega de premios que pondrá la guinda a una jornada dominical cargada de música.

SELENA GÓMEZ

La joven actriz y cantante estadounidense Selena Gómez será la encargada de presentar esta edición en el Oddyssey Arena, que contarán además con la presencia de Lady Gaga, la artista con más candidaturas, Bruno Mars, Coldplay, Red Hot Chili Peppers, Snow Patrol, Jessie J y LMFAO, entre otros.

La delegación española estará representada por la cantautora Lourdes Hernández, alias Russian Red, considerada por los internautas de la MTV como la mejor artista nacional del año.