Uno de los músicos de blues más influyentes de todos los tiempos, BB King, canceló sus ocho próximos conciertos, entre ellos dos previstos para el 12 y el 13 de octubre en el club que posee en Times Square (Nueva York), al caer enfermo durante una actuación en Chicago.
El suceso tuvo lugar la noche del pasado viernes 3 de octubre mientras el “Rey del Blues” participaba en un espectáculo en el “House of Blues” de Chicago, según un comunicado difundido en la web del artista y del que hoy se hacen eco varios medios locales.
La versión digital de la revista musical NME aseguró que el artista incluso llegó a caerse cuando estaba en el escenario.
La leyenda del blues, de 89 años, “fue inmediatamente evaluado por un doctor, que diagnosticó que sufría de deshidratación y cansancio extremo”.
Sus dolencias provocaron la cancelación de los ocho conciertos que tenía programados para las siguientes fechas, empezando por uno que tenía previsto ofrecer este sábado en Fort Wayne (Indiana).
La página oficial del músico, que no ha dado más información sobre el estado del salud de BB King, no tiene programada ninguna otra actuación suya.
En abril pasado, el cantante y guitarrista de blues, que sufre diabetes, se disculpó ante sus seguidores por una pobre actuación durante un concierto en San Luis (Misuri), algo que atribuyó a que había olvidado tomar un medicamento el día del concierto. Efe