La siempre carismática y una de las pocas figuras que quedan del criollismo peruano, Bartola, visitó Peru.com donde opinó sobre el género de sus amores, el cual pretende defender y difundir “hasta que no le quede voz”. Además, anunció sus presentaciones por Fiestas Patrias en el Callao, donde le dedicará una serenata al Perú.

“La música criolla sigue vigente, emergente y siguen saliendo nuevos valores en este género. Aún tenemos muy buenos artistas peruanos que están vigentes y otro que necesitamos desprendernos de nuestros orgullos y vanidades y darles la oportunidad a nuevos jóvenes”, señaló la intérprete nacional sobre la vigencia y la difusión del criollismo.

“HAY QUE DEFENDER EL CRIOLLISMO”

La intérprete nacional, quien se ha mostrado afectada por la pérdida de grandes figuras del criollismo, como Óscar Avilés, Pepe Vásquez y Arturo “Zambo” Cavero, se dirigió al público peruano para defender y mantener vigente al criollismo.

“La música criolla es parte de la historia del Perú, esta cultura inmaterial tenemos que defenderla así como muchos países defienden su acerbo, su folklore, su música con toda el alma para que pueda traspasar fronteras”, sentenció la cantante.

“Enseñemos a nuestros chicos que no sólo se trata de cantar bonito, sino enseñarles desde la más tierna edad a escuchar y disfrutar nuestra música peruana”, agregó.

SERENATA AL PERÚ POR FIESTAS PATRIAS

Bartola, quien siempre nos deleita con su flamante y enérgica voz en radio ‘La Inolvidable’ y en TV Perú con “Una y Mil Voces” anunció dos presentaciones por Fiestas Patrias donde dará una serenata al país por su día.

La cita es este 26 y 27 de julio en el teatro Alejandro Granda del Callao, donde nos interpretará los clásicos del cancionero criollo como ‘Y se llama Perú’, ‘Contigo Perú’, entre otros temas de más grande reportorio.

Cabe mencionar que la cantante estará acompañada de dos shows donde dos jóvenes valores del criollismo la acompañarán, junto a grandes danzantes contemporáneos y tradicionales.

Asimismo, Bartola se une a la fiesta que prepara la única peña de Lima, Del Carajo!, que por fiestas patrias a preparado un show especial junto a Edson Salazar, ‘Campeones de Marinera’, Lucía de la Cruz, entre otros.

Las entradas para los dos conciertos en el Callao y para el 28 en Del Carajo, podrán ser adquiridos en Teleticket de Wong y Metro