“La pantalla”, una crítica directa a la programación televisiva actual, se convirtió en el segundo sencillo y adelanto del nuevo álbum que Bareto editará a finales de mayo, el cual llevará el título de “Impredecible”.

NO DEJES DE LEER: Bareto tocará junto a Paul McCartney y Pharrell Williams

La canción, compuesta por el guitarrista Rolando Gallardo en ritmo de cumbia, fue inspirada en la preocupación por una TV que se presenta con una tendencia agresivamente nociva para todos.

“La paulatina invasión de los realitys iba dejando sin opciones a la señal abierta, además de generar cortinas de humo y escándalos interminables; era el año 2013 y en ese contexto compuse esta canción con un tono sarcástico y en ritmo de son cubano, inicialmente. Luego en el proceso de producción en 2014, la pasamos a ritmo de cumbia”, comentó Gallardo.

TAMBIÉN LEE: Bareto dedica su nuevo tema a Aristóteles Picho. Escúchalo aquí

La canción posee una fuerte influencia de la cumbia amazónica y del sonido de la guitarra eléctrica. En el tema, su vocalista, Mauricio Mesones se convierte en un personaje que reniega de los contenidos de la televisión y expresa su preocupación por las nuevas generaciones, provocando que esta melodía se baile y se cante de una forma muy lúdica.

El videoclip oficial de esta canción será dirigido por Percy Céspedez y estrenado a la par con el próximo disco del grupo.