Bareto dedica su nuevo tema a Aristóteles Picho. Escúchalo aquí

Bareto dedica su nuevo tema a Aristóteles Picho. Escúchalo aquí
Bareto presenta el primer adelanto de su próximo disco. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.11.2014 / 15:58 PM

Lima (Perú). Casi tres años después del lanzamiento de su último disco, que fue nominado al Grammy Latino en la categoría Mejor Empaque de Disco por el álbum “Ves lo que quieres ver”, Bareto regresa con “La voz del Sinchi”, un homenaje al fallecido actor nacional Aristóteles Picho y a la música amazónica.

En “La voz del Sinchi” se escucha al recordado actor Aristóteles Picho, en la histórica caracterización del metiche y polémico locutor radial, extraída de la película “Pantaleón y las Visitadoras” de Pancho Lombardi, inspirada en la novela de Mario Vargas Llosa, lo que cierra esta suerte de homenaje a la tradición instrumental de la amazonía.

“Nadie ha interpretado a este personaje como Aristóteles en esa película. ‘El Sinchi’ es un icono que representa ese lado de la selva que las postales no te muestran. Fue la principal inspiración para componer este tema y por eso decidimos incluir su voz para completar la idea”, dijo Joaquín Mariátegui, compositor del tema y guitarrista de Bareto.

“La voz del Sinchi” es un adelanto de su próximo trabajo, que retorna al sonido instrumental de sus orígenes. El tema, una cumbia psicodélica que explora la sonoridad del lado oscuro de la selva peruana, puede ser descargado, completamente gratis, ingresando a www.bareto.net.



Scuba Diving: 4 lugares para practicar este deporte en Perú

Apurímac: visítala y disfruta de sus hermosos paisajes

Antioquía, el bello distrito de colores ubicado en Lima

Vivo X El Rock 2019: Interpol, Fito Páez, Armonía 10 y todos los que se suman al festival

Cordillera La Viuda: 5 mágicas lagunas que te encontrarás en su trayecto

Ir a portada