Luego de participar en la última edición del Latin Alternative Music Conference (LAMC) en Nueva York, donde fueron comparados por el New York Times con la banda californiana Los Lobos, Bareto anuncia el lanzamiento de su primer disco de grandes éxitos, que recorre sus principales sencillos en su primera década sobre los escenarios e incluye tres temas inéditos en su discografía.

“10 Años” es un CD que se podrá encontrar desde este sábado 14 de setiembre en todos los puestos de periódicos del país al precio de S/. 8.90, un lanzamiento popular que acercará la música de Bareto a todos aquellos que quizás no hayan escuchado temas de “Boleto”, su primer disco instrumental, y descubrirán el nuevo sonido del grupo con las canciones de “Ves lo que quieres ver”, su más reciente trabajo de estudio, pasando por “Cumbia” y “Sodoma y Gamarra”, álbumes que gozaron de gran apoyo popular.

El disco también trae los grandes éxitos de la cumbia clásica realizados por Bareto. Ahí están “Vacilando con Ayahuasca”, “Mujer Hilandera”, “Ya se ha muerto mi abuelo”, “No juegue con el Diablo”, “La danza de Los Mirlos”, entre otros. También las composiciones del grupo que han llegado a ser hits entre el público que los sigue, como “Camaleón”, “Matagalán”, “La Distancia”, “La calor”, por citar algunas.

Bautizado simplemente como “10 Años”, el CD trae además tres canciones inéditas en la discografía del grupo, como “Elsa”, el clásico tema de Los Destellos; “Por ella (La botella)”, de Chacalón y La Nueva Crema; así como “El Punto Indicado”, del soundtrack de la telenovela “La Santa Sazón”, toda una rareza jamás editada en disco alguno.

ESCUCHA AQUÍ EL NUEVO TEMA DE BARETO, UN CLÁSICO DEL GRAN CHACALÓN: