El argentino Lionel Messi quien ha sido comparado a los mejores futbolistas de la historia, es ahora enfrentado por una banda brasileña ha ido más allá y en una canción de su nuevo disco lo cita junto a las leyendas musicales Jimi Hendrix y Elvis Presley.

El disco “Velocia”, que incorpora el fútbol a su temática, tiene en el interior de uno de los temas la frase, “Hendrix, Elvis y Messi, hoy brilla una nueva estrella en esta galaxia”.

Otro de los temas, según G1, hace alusión a las manifestaciones que ocuparon las calles de Brasil durante la Copa Confederaciones, en junio del año pasado y que amenazan con repetirse durante el Mundial, convocadas por movimientos sociales que critican el elevado gasto público en el evento de la FIFA.

Esa letra, citada por el portal del grupo Globo, habla de “las personas en la calle de nuevo” y dice que “la multitud está con hambre” y que “el pan viene del trabajo del hombre”.

El disco “Velocia” será el décimo tercero en la carrera de Skank, que en muchas de sus producciones ha citado el fútbol, considerado una de las grandes pasiones de los brasileños.

Según G1, el fútbol también está presente en la letra de “Alexia”, otro de los temas del nuevo disco, que cita a los goles perdidos y a los balones que se estrellan en los postes.

La portada del disco “Velocia” tiene acento español y presenta los rostros de los cuatro músicos de Skank, dibujados en lápiz en una acuarela realizada en muy suaves tonos pastel.

Es obra del joven artista plástico Oriol Angrill Jordà, de 28 años, nacido en Barcelona, criado en Palma de Mallorca y que encuadra su trabajo en el llamado “hiperrealismo”.

EFE