La novel banda nacional Wolves As Friends realizó con gran éxito su primera gira por Norteamérica. El grupo peruano recorrió varias ciudades de Estados Unidos y Canadá en la primera parte del tour promocional de su álbum debut Small Goodbyes, el cual será lanzado en breve en nuestro país.

Wolves as Friends realizó cinco importantes conciertos en Nueva York, entre ellos dos fechas en el legendario The Living Room, donde se han presentado artistas de la talla de Keane, Kate Walsh, Norah Jones, entre otros, y una actuación en el mítico local de Manhattan Rockwood Music Hall. La banda nacional también actuó tres fechas en Toronto como parte del Canadian Music Week Fest y fue participante del Sxsw 2013 en Austin, Texas.

Estos shows marcan el inicio de la promoción del disco Small Goodbyes, que fue grabado y producido en Lima por el joven y talentoso Giovanni Rossi y mezclada en Austin TX por el legendario Tim Palmer (Pearl Jam, U2, David Bowie, Robert Plant, Concrete Blonde, HIM, entre otros). Además fue masterizada en Los Angeles por el mundialmente reconocido Howie Weinberg (Nirvana, RHCP, Aerosmith, The Strokes, Fiona Apple, The Killers, Muse y Arctic Monkeys).

Small Goodbyes también cuenta con la colaboración de grandes músicos de la escena limeña, entre los que destaca la participación de dos de los miembros de la agrupación Manante en las percusiones y el piano (Gigio Parodi y Percy Céspedes), además de la talentosa Maria Elena Pacheco en el violín.

Además, Wolves As Friends ha pasado a la semifinal del International Songrwitting Competition y a la final del UK Songrwiting Contest. El grupo se presentará este miércoles 8 en el Sargento Pimienta de Barranco, donde tocará su disco debut.