La agrupación nacional The Intermission debuta en la escena musical con su primer disco titulado “How to Lose Yourself”. Este power trío se formó en el 2009 para tocar un tipo de rock que regresa a lo más primordial, creando una suerte de ruido intenso y crudo, pero sin perder sofisticación.

Después de lanzar su primer demo de cuatro canciones en formato digital, a finales del 2010, la banda se dedicó el siguiente año a trabajar en su primer álbum de estudio. El propio grupo estuvo a cargo de la grabación y producción, demostrando al público quién es, sin pretensiones, sin rodeos y con sus propias palabras.

A fines del 2011 la banda fue invitada a participar en el Canadian Music Fest, que se realiza todos los años en la ciudad de Toronto (Canadá); y en marzo del 2012, su vocalista, Rodolfo Cáceres, participó en el SXSW, festival realizado en Austin, Texas (EEUU) en representación de la banda, para lo que editaron un demo promocional como anticipo al lanzamiento de su álbum debut.

Además, a principios del 2013, The Intermission alcanzó llegar a la semifinal del International Songwriting Competition con la canción “All The Things You Said”. En el renombrado concurso se encuentran como jurado grandes figuras de la música como Tom Waits, Jeff Beck, Mark Foster de Foster The People, entre otros.

El grupo, conformado por Rodolfo Cáceres, Giovanni Rossi y Carlos “Mono” Cubas, acaba de lanzar su álbum debut “How to Lose Yourself” de forma digital y se encuentra trabajando el lanzamiento oficial del mismo. Además, está preparando la gira promocional de este disco y en breve iniciará la grabación de un videoclip que será dirigido por Percy Céspedez.

ESCUCHA EL PRIMER SENCILLO DE THE INTERMISSION, PLATONIC: