Banda chilena Bluecifer será el telonero de lujo de Europe en Lima

Banda chilena Bluecifer será el telonero de lujo de Europe en Lima
El músico chileno brindó una entrevista a nuestro portal. (Foto: Peru.com).

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.09.2012 / 18:00 PM

Haciendo un alto entre sus actividades de promoción para la banda, el bajista de la banda de hard rock chilena, Bluecifer, Eddie Selfene conversó con Peru.com para brindarnos una entrevista sobre su experiencia en nuestro país, lo maravillosa de nuestra comida, su expectativa con el público limeño y la gran oportunidad de telonear a la banda sueca Europe.

Es la primera vez que tocan en Lima, pero no en Perú. Han recorrido Chiclayo y Arequipa. ¿Qué tal la experiencia de llegar a nuestra capital?

“Estamos contentos de volver al Perú mostrando nuestra música, nuestro arte, esperamos que toda la fanaticada esté coreando los temas. Hemos tocado en Chiclayo, Arequipa y tocamos en Tacna con Lacrima Profundere. Estamos volviendo al Perú para telonear a otra gran banda como lo es Europe. Tengo la noticia de que su último disco de Europe es disco de oro y creemos que es una gran oportunidad”.

Para los que no conocen a Bluecifer, cuéntennos un poco de la banda

La banda nace en 2008, gracias al talento de Jorge Vizcarra, el vocalista y guitarrista quien ha sido Guitar Tech de bandas como Mr. Big y Warrant y que quería plasmar toda su experiencia y talento en una banda. Tenemos un disco homónimo y estamos terminando el segundo disco. Apenas terminemos el segundo disco, arrancamos con el tercero porque tenemos mucho material. Después de tocar en Lima quisiéramos hacer una gira por Latinoamérica.

¿Qué bandas peruanas han podido escuchar?

He escuchado mucho de Bocanegra. Con quiénes estamos concordando más adelante hacer cosas juntos, tienen una propuesta muy interesante y cantan en inglés. Se está generando una buena onda entre nosotros aunque no somos el mismo estilo. Aparte he escuchado de M.A.S.A.C.R.E, he tenido la oportunidad de escuchar unos cuantos temas y me he llevado una gran sorpresa. Gracias a estos eventos, quisiéramos generar mayor intercambio con Perú. Es importante generar lazos de amistad. La música es el lenguaje universal, no tiene límites ni fronteras.

Y respecto a nuestra comida, ¿ya pudieron probar algo?

La pregunta es ¡qué no he comido! Hace unos días tuve el agrado de visitar Mistura. Me llevé sorpresa tras sorpresa, por eso nos gusta venir al Perú porque tienen cosas tan interesantes. Comí sandwichs, tamales, anticuchos pero me sorprendió mucho una causa de pulpo de cangrejo crocante. Ustedes son conocidos por su gastronomía y con razón son tan conocidos, fue un gusto degustar de sus exquisiteces.

EUROPEBEBERÁCERVEZAHECHA DE HOJA DE COCA

Por otro lado, la representante de la productora Aron Music, Andrea Fuenzalida afirmó a Peru.com que la banda pidió explícitamente comida típica de nuestro país. Además, se mostraron interesados en probar cerveza peruana hecha con insumos típicos.

“Me han pedido expresamente que no puede faltar comida típicamente peruana. No han pedido un plato en especial porque no están muy familiarizdos, quieren conocer la ciudad de Lima. Por eso estams haciendo un city tour con ellos. Más que pisco me pidieron una cerveza especial que sea muy peruana y diferente. Buscando encontré una cerveza que traen del interior que está hecha a base de hoja de coca, me pareció super simpático y eso es lo que les daremos”, sentenció.

LO QUEDEBESABER

El concierto de Europe se realizará el 04 de octubre en la Explanada Norte del Estadio Monumental. Los boletos están a la venta en los módulos de Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda.

Robinson Reyna
rob_core en Twitter



Coronavirus en Perú: ya son 164.476 casos confirmados de COVID-19 y 4.506 fallecidos

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada