La banda revelación del rock independiente argentino se presentará por primera vez en Lima en un atractivo concierto este sábado 9 en FUGA de Barranco (Av. Grau 701, Barranco). La agrupación gaucha recientemente llenó el estadio de fútbol de Malvinas Argentinas y cuentan con dos discos editados de excelente factura.

Nacidos en 2011, la banda liderada por Maxi Prietto, se distingue por su mezcla de blues, rock, folk, percusiones y psicodelia, sus grandes canciones y con su sorprendente poder de convocatoria. Motivos suficientes para que artistas de la talla de Andrés Calamaro hayan caído rendidos ante sus creaciones.

hacen música orgánica, caliente, que pareciera salida de las entrañas mismas de una naturaleza reverenciada en canciones humanas y existenciales, que narran y cantan historias.

En su disco Agua Ardiente se sumergen los riffs embriagantes, el baile entre el humo: los mares, huracanes y fuegos junto a la ciudad y los otros. Los trenes y veredas pero también las montañas y el oro, las mareas, el cielo y la luna y el sol. Es el sonido de un ritual que consiste en mirar la realidad durante una experiencia de inmersión.

Con corazón de percusión y alma de hechiceros Los Espíritus se acercan por igual al blues, la zapada rockera, el aire arrabalero. Sus dos cantautores construyen los temas entre ecos densos y pulso valvular. Canciones de trance y cadencia, de ritmo y guitarras lascivas, baile y contemplación.

Las entradas para este concierto íntimo (300 entradas disponibles) están a la venta a 80 soles en y el día del evento en Fuga 100 soles.