Luego de una extensa gira por diferentes ciudades de Estados Unidos y Europa, el grupo” Novalima está de vuelta con un disco editado especialmente para las celebraciones por fiestas patrias y que reúne varias de sus composiciones más emparentadas con la música afroperuana.

‘Ritmo Perú’ es el título de esta antología, que sirve como preámbulo a la edición del inminente nuevo disco de la referida banda, programado para los próximos meses. El contenido seleccionado toma en cuenta las piezas de su repertorio más festivas y enraízadas en lo afro.

Novalima , como se sabe, fusiona la electrónica con los ritmos afroperuanos y criollos del Perú, con resultados que han merecido elogios en todo el mundo de parte de la prensa especializada en la denominada World Music o Música del Mundo.

El disco ‘Ritmo Perú’ contiene composiciones propias como ‘Alcajazz’ o ‘Coba Guarango’, y sus versiones de temas clásicos del cancionero afroperuano, como ‘Cardo o ceniza’ o ‘Machete’; esta última utilizada también en la banda sonora de la película estadounidense que llevó el mismo nombre.