La cantante y actriz cubana Aymee Nuviola, que interpretará a Celia Cruz en una telenovela biográfica sobre su figura, aseguró que es igual de “juguetona” que la legendaria salsera.

“Hay muchas cosas de ella (Celia Cruz) de las que me he ido enterando. Yo tampoco he tenido hijos, al igual que ella, vivo con mi esposo, ella era muy familiar, cosa que también soy yo, y era una persona muy responsable y organizada, cosa que también soy yo, y muy juguetona como yo”, dijo la artista en entrevista con Efe en Miami (EE.UU.).

Por todo ello, la interprete dijo que se siente “identificada” con la mítica cantante cubana, a la que tuvo la oportunidad de conocer antes de que falleciese en julio de 2003.

Nuviola se trasladará a inicios de 2015 a Colombia para encarnar a Celia Cruz en su etapa adulta en esta telenovela biográfica que producirá el consorcio Fox Telecolombia y el Canal RCN, mientras que Jeimy Osorio se encargará de interpretar a la “Guarachera de Cuba” en su infancia.

La obra, que ya comenzó a grabarse y cuenta además con Modesto Lacén, Carolina Gaitán, Judy Henríquez, Aida Bossa y Abel Rodríguez, entre otros, tendrá 80 capítulos, en los que se relatará la infancia y desarrollo profesional de la cantante hasta que se convirtió en un icono de la música latinoamericana.

La salida de Nuviola de Cuba también estuvo relacionada con Celia Cruz, pues el rechazo del régimen castrista a que cantase en un programa de la televisión local el tema “Que le den candela”, creado por Jorge Luis Piloto y que popularizó la “reina de la salsa”, supuso una “experiencia muy triste, muy amarga y desagradable” que le animó a cortar lazos con el Gobierno de la isla.

“Me hicieron creer que me estaban grabando, y no era así. Cuando me di cuenta y reclamé, me dijeron que no la iban a transmitir, debido a que era una canción de unos exiliados”, recordó.

“Me desencanté y me alejé, tomé la decisión de irme, con mucha pena con mi madre y con mi padre. Me dio mucho dolor eso, no solo eso, sino el despertar y empezar a ver muchas cosas. Esa intolerancia y esa mediocridad de reducir todo el arte de una persona a una canción. Me sentí engañada, burlada”, explicó.

Antes de este papel en la telenovela, la artista también está de enhorabuena por su nominación al Grammy por su álbum “First Class To Havana”, en la categoría de mejor álbum tropical.

La también pianista, que había estado nominada en noviembre pasado al Grammy Latino por el mismo disco, se mostró encantada de estos dos reconocimientos.