Augusto Polo Campos falleció a los 85 años

	Augusto Polo Campos nos dejó a los 85 años (Foto: USI)

Augusto Polo Campos nos dejó a los 85 años (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



La música criolla está de duelo. Augusto Polo Campos, uno de los más grandes compositores de nuestro país, falleció a los 85 años tras una larga lucha por su salud.

El pasado 08 de enero, el autor de los grandes éxitos como “Contigo Perú” y “Cuando llora mi guitarra” fue trasladado a la Clínica Good Hope, del distrito limeño de Miraflores debido a complicaciones con la diabetes que padecía.

Hace unas horas, los médicos informaron a RPP que sedaron al compositor para evitar que sufra debido a las complicaciones respiratorias y motrices que está padeciendo.

Augusto Armando Polo Campos nació un 25 de febrero de 1932 en la ciudad de Puquio en la región de Ayacucho, llegó a los 2 años a Lima para residir en el distrito de Rímac.

Sus canciones hacen que a muchos peruanos se nos infle el pecho cada vez que la cantamos, en definitiva Augusto Polo Campos era un poeta. Entre sus más célebres composiciones se encuentra: ‘Cariño Malo’, ‘Regresa’, ‘Cariño Bonito’, ‘Y se llama Perú’ y ‘Cuando llora mi guitarra’.

Polo Campos tuvo una vida sentimental llena de relaciones mediáticas, con siete compromisos e igual número de hijos. Entre sus exparejas están la cantante Cecilia Bracamonte y la excongresista y actriz cómica Susy Díaz.

Sus restos serán velados en el Gran Teatro Nacional. ¡Descansa en paz, maestro!

Datos claves de Augusto Polo Campos

  • Nació el 25 de febrero de 1932, en Puquio, en el departamento de Ayacucho siendo sus padres el Capitán del Ejército del Perú Rodrigo Polo Alzamora (nacido en Lima) y Flor de María Campos (natural de Chiclayo).
  • En 1933, se trasladó a la ciudad de Lima y vivió en el distrito del Rímac.
  • Augusto Armando Polo Campos fue un expolicía, músico, cantautor y compositor peruano y autor de canciones de éxito popular tanto en el Perú como en el ámbito internacional.
  • Sus canciones han sido y son interpretadas por cantantes como Palmenia Pizarro, María Dolores Pradera, Raphael, Julio Iglesias, Julio Jaramillo, Juan Diego Flórez, Arturo “Zambo” Cavero, Lucha Reyes, Los Troveros Criollos y Los Morochucos.
  • Desde muy pequeño descubre su afición y facilidad para los versos y las rimas. A la casa de sus padres acuden artistas y cantantes, la bohemia y la jarana nutren su ya manifiesta creatividad convirtiéndolo muy pronto en un prolífico y exitoso compositor.


Perú sube posiciones en el índice mundial de seguridad alimentaria

Lima: en Gamarra venden uniformes escolares desde 35 soles

Ricardo Gareca envía condolencias por la partida de Daniel Peredo

¿Los cereales pueden producir cáncer?

Google Maps: buscaba comisaría en México y encontró a policía haciendo esto

Ir a portada