El ataque donde falleció esta madrugada el cantautor argentino Facundo Cabral, habría sido dirigido contra el empresario Henry Fariña y no contra el artista, indicó el ministro de Gobernación de Guatemala Carlos Menocal.

En una rueda de prensa, el funcionario del gobierno guatemalteco ofreció esta versión basada en la trayectoria y los orificios de bala que presenta el vehículo en el que viajaba Cabral rumbo al aeropuerto.

El empresario Henry Fariña conducía su moderno vehículo y precisamente de su lado ingresaron las balas que cegaron la vida del recordado artista.

“Sabemos que Facundo Cabral iba a abordar el bus del hotel donde se hospedaba para ir al aeropuerto, pero anoche se encontró con el señor Fariña y él le ofreció llevarlo”, sostuvo.

Ante el atentado, Fariña resultó gravemente herido y actualmente se encuentra hospitalizado bajo fuertes medidas de seguridad.

Por otro lado, Sergio Maldonado, jefe de Instituto Nacional de Ciencias Forenses, informó esta tarde que Cabral murió como producto del disparo que recibió en la cabeza.

Además presentaba otras dos perforaciones de bala, una en un brazo y otra en la espalda.

La noticia ha causado un gran impacto en Latinoamérica donde millones de personas, a través de las redes sociales, han expresado su pesar por el fallecimiento del artista argentino.

Incluso este crimen ha sido condenado por los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, de Ecuador, Rafael Correa, y de Venezuela, Hugo Chávez.