Mark David Chapman, el asesino de John Lennon, seguirá en prisión luego de que la Junta de Libertad Condicional de Nueva York rechazara su pedido de libertad. Es así que el criminal no pudo conseguir su libertad pese a su buena conducta.

Chapman deberá esperar ahora otros dos años, hasta agosto de 2014, para otra solicitud de libertad. La junta que decide el caso del asesino se reunió con él a través de una videoconferencia en la que le negaron el pedido.

“Pese a sus esfuerzos positivos en prisión, su puesta en libertad en estos momentos socavaría considerablemente el respeto a la ley y llevaría a trivializar la trágica pérdida de una vida causada como resultado de un crimen atroz, violento, frío y calculado”, señala la justicia en un parte sobre el caso.

Mark David Chapman asesinó a John Lennon el 8 de diciembre de 1980 frente a las puertas de su residencia en el edificio Dakota, frente al Central Park de Nueva York, recibiendo una condena de entre 20 años de prisión hasta cadena perpetua.