Todo empezó con “No hace falta que lo digas”, el tema que marcó un antes y un después en la carrera de y de la que se enamoró cuando la conoció; por esas vueltas de la vida, terminó posibilitando el nacimiento de una gran amistad: la del cantante argentino con el gran compositor mexicano autor e intérprete de “Esta Tarde vi llover”, “Contigo aprendí”, “No sé tú”, “Somos novios” y decenas de clásicos imperecederos de la música en castellano.

Tras 25 años de colaboraciones mutuas, ambos artistas emprenden un gira que los llevará a recorrer las principales capitales de Latinoamérica, hasta culminar posiblemente con una presentación en los Estados Unidos. “A dos Pianos Tour”, recorrerá en su primera etapa, Argentina, donde se presentarán en el Gran teatro Rex de Buenos Aires; el tour continuará en La Arena Monticello de Chile, y en nuestro país la cita es el 12 de agosto en el Gran teatro Nacional. Finalmente, se presentarán en el Teatro Sodre de Montevideo.

Para la segunda parte de la gira se están confirmando presentaciones en Guayaquil, Quito, Bogotá y Medellín. En este show uno canta canciones del otro y viceversa, también cantan a dúo e individualmente. No cabe duda que ambos representan lo más destacado en materia de composición en cada país en el que nacieron. Ambos también son reconocidos a nivel latinoamericano y representan una generación de inspirados músicos románticos y letristas.

Juntos han diseñado un espectáculo completo, con un grupo musical de apoyo, con una trama ficcional y un repertorio finamente seleccionado de ambos compositores. “A esta altura de mi vida es un privilegio poder hacer lo que realmente me gusta afirmó Armando Manzanero a Lerner”. Por otro lado Alejandro Lerner afirmó que “Es un concierto a dos pianos con un gran amigo y maestro, con quien he grabado cuatro discos. Nos vamos a acompañar mutuamente al piano, con un argumento humorístico y una gran banda”.

Aunque la mayoría del público viera esta unión entre y como una rareza en el mundo de los escenarios, no cabe duda que ambos tienen mucho más en común de lo que aparentan y la idea para “A dos pianos” es el cruce de repertorios y de presentar un show donde el romanticismo será el protagonista indiscutido.

Las entradas estarán a la venta en los módulos de Teleticket de Wong y Metro desde el martes 13 de junio.