“Nunca fue cierto que nos separamos luego de una gran pelea; decidimos separarnos porque tanto mi hermana Soledad como yo queríamos enfocarnos en la familia. Hoy tenemos tres niños cada una y hermosas familias, y así también hemos decidido juntarnos para volver a cantar”, expresa Rosario.

Ariztía se separó en 1998. “Recuerdo que cantamos por última vez en el Festival de Viña del Mar y de ahí se plantearon dos opciones: la primera era vivir afuera, porque en Chile ya habíamos tocado techo, y la segunda era recuperar nuestra vida personal”, cuenta.

“Se habló mucho de peleas y claro que las hubo. Trabajar entre hermanos no es fácil, porque, ¿quién no ha peleado alguna vez con su hermano? Pero nuestras peleas nunca nos separaron, cada uno quiso tomar su propio rumbo”, sentencia.

Rosario comenta: “La vida en familia es maravillosa. Les cuento que Soledad se casó y tuvo tres hijos. Yo también tengo tres hijos extraordinarios. El hecho de ser mamá te cambia la vida, y ahora el único que sigue soltero es José Ignacio”.

“Mi hermano es como el vino, cada vez se va poniendo mejor y hoy tiene muchas fans. Desde hace cinco años, José Ignacio radica en México y está totalmente dedicado a la música, después de vivir y estudiar por dos años en Estados Unidos”, refiere la artista.

Sobre su reencuentro artístico, la vocalista señala: “La tecnología ha ayudado bastante para reunirnos y animarnos a grabar un cuarto disco. ‘El Rastro de los Cinco Sentidos’ tiene nueve temas románticos y ligados al pop”.

Ariztía fue una de las agrupaciones chilenas más famosas en los noventa y regresará a Lima como invitada del festival “Díselo con amor Fest”.

Estos artistas chilenos son recordados porque fueron quienes desplegaron la balada y el pop en una época donde predominaba el rock.

La agrupación chilena presentará además en Lima un nuevo disco bajo la producción de José Ignacio. “En el que ha sabido plasmar nuestras vivencias durante todo este tiempo ausente”.

“Cada una de nuestras historias varían de escenario y son tantas, será porque los tres tenemos casi 40 años. Ahora que vamos a acompañar a Jesse & Joy nos encantaría poder trabajar algo juntos. Para nosotros sería un privilegio hacer algo juntos”, finaliza Rosario.

El trío chileno se presentará al lado de Jesse & Joy, Reik y Noel Schajris el 31 de mayo en el Jockey Club del Perú. AGENCIA ANDINA