Área 7: "Mantener una banda de chicas es complicado" (VIDEO)

Área 7 Mantener una banda de chicas es complicado (VIDEO)
Diana y Fátima Foronda revelaron los secretos para mantener una banda integrada por mujeres. (Foto: Facebook Oficial)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.06.2015 / 11:53 AM

Mantener una banda de por sí es difícil y si es integrada por mujeres incluso más, sin embargo es una barrera que las chicas de Área 7 han sabido manejar con el transcurrir de los años, experiencia que le ha valido el éxito de su más reciente producción audiovisual que viene dando que hablar por su explícito apoyo a la Unión Civil entre personas del mismo sexo.

Ya con casi 15 años en la escena musical, Diana y Fátima Foronda se dieron cita en la redacción de Peru.com para conversar sobre el videoclip de ‘Ni mejor ni peor’, donde las chicas fueron las responsables de la realización.

“Para ninguna persona es novedad que estemos a favor de la Unión Civil porque tenemos una aceptación muy importante con los chicos y las chicas que luchan por este derecho. En realidad, estamos abiertas a cualquier tipo de demostración de amor, explicó Fátima Foronda, segunda guitarra de Área 7.

Por su parte, Diana Foronda, recalcó el cuidado que tuvo la edición de este material, pues tampoco pretendían herir susceptibilidades. “El tema de la edición lo hemos manejado al detalle y aunque haya algunas escenas sugerentes, la aceptación del videoclip ha sido buena en las redes sociales y es algo que nos quita un peso de encima, señaló la vocalista de la agrupación.

NO DEJES DE LEERESTO:Área 7 lanza nuevo videoclip producido por ellas mismas

Un rock alternativo y caprichoso es el género que describe a ‘Ni mejor ni peor’, un clip fresco, divertido y un tanto controversial, pues muestra un total apoyo a la libertad de género. Pero a qué se debe el reconocimiento de esta banda femenina que está dando la hora por sus propuestas no tan aceptadas por una sociedad cucufata, pues según las hermanas Foronda mantenerse vigentes no ha sido tarea fácil, sin embargo, su convicción por hacer las cosas bien, las ha llevado lejos.

Mantener una banda de chicas es complicado, incluso más que mantener una de hombres. Hemos sabido manejarlo bien y creo que estamos más fuertes y tomando mejores decisiones en el sentido de conciertos y en nuestras presentaciones. Antes nos ganaba la emoción por tocar, pero ahora tenemos una mánager que nos ordena bastante y eso nos hace crecer”, explicó Diana.


“Hemos pasado por muchas cosas, entre negativas y positivas que nos han hecho crecer y saber quiénes son nuestros amigos. Somos una banda que nunca ha entrado a una argolla, pese a que nos lo propusieron varias veces, sentenció la voz principal de Área 7.

Y es que bien lo dicen los expertos, el éxito de una banda se basa en la buena química entre los músicos y sus admiradores, esa formula no tan secreta que las chicas de Área 7 lo manejan a la perfección y que les ha permitido ser una de las pocas agrupaciones femeninas de metal alternativo en la escena actual.

Por Sandi Flor Narciso Samata (@arenasfns)

Diana y Fátima Foronda revelaron los secretos para mantener una agrupación femenina. (Video: Peru.com/Sandi Flor Narciso Samata)



Cajamarca duplicará producción de quinua orgánica para exportación

CTS: al menos 2,8 millones de trabajadores recibirán el beneficio

Chef peruana Sonia Bahamonde falleció a los 72 años

Diabetes: 5 alimentos para afrontar la enfermedad

Carrillo: "Ganar la Copa América es uno de nuestros objetivos"

Ir a portada