INDECOPI suspendió a los directivos de APDAYC por infringir la ley de Derecho de Autor

INDECOPI suspendió a los directivos de APDAYC por infringir la ley de Derecho de Autor
APDAYC fue multado con casi 400 mil soles por infringir la ley de Derecho de Autor. (Foto: tvperu.gob.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.03.2014 / 21:37 PM

Lima (Perú). Luego de las investigaciones que la comisión de Derecho de Autor de INDECOPI hizo a APDAYC por las denuncias públicas que anunciaban pagos irregulares de las regalías entre los años 2009, 2010, 2011 y 2012, INDECOPI anunció la suspensión del consejo directivo de la Asociación Peruana de Autores y compositores, liderada por Armando Massé, Presidente ejecutivo, por haber infringido la ley de Derecho de Autor.

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual ha nombrado una junta administrativa para que quede a cargo de APDAYC, la cual estará formada por un representante de la Confederación Internacional de Autores y Compositores-Cisac, representantes de las diversas categorías de asociados que tiene Apdayc, un representante designado por la Comisión de Fiscalización del Congreso y uno designado por la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural del Congreso.

Las investigaciones y diversas acciones de fiscalización realizadas a la sociedad de gestión colectiva dieron como resultado, sancionarla con 100 unidades impositivas tributarios, lo que significa un pago a la nación de 380 mil nuevos soles.



Gimnasia aeróbica peruana gana 14 medallas en torneo sudamericano

Jesús María: armado de estrados para desfile militar provoca molestias

San Isidro: el impactante choque de una camioneta contra una palmera

Cristiano Ronaldo fue presentado como jugador de Juventus

Muere segundo exintegrante de Locomía en apenas un mes

Ir a portada