Anna Carina se encuentra trabajando en un nuevo álbum todavía sin título, pero que estará lleno de sorpresas y fusiones. Como adelanto ya podemos disfrutar de su segundo sencillo “Amándote”, que desde su lanzamiento vía iTunes ha liderado las descargas digitales.

Anna Carina Copello declara que pensó en forma inmediata en Jandy para complementar su canción “Amándote”, la cual describe como “una bachata medio balada, con corte de R&B al comienzo”.

“Su música forma parte del soundtrack de mi vida. Sus canciones han marcado etapas importante en mi vida”, confiesa la bella cantante sobre el dominicano Jandy Feliz a quien admira mucho y conoce desde hace 3 años.

Con miles de proyectos por venir, rodeados de algo de misterio, Anna Carina compartió con Peru.com que en su nuevo trabajo de estudio apuesta por las fusiones. La grabación del clip para este tema sigue en borradores.

¿Cómo fue el contacto con Jandy?

Pensé en Jandy como complemento. Lo conozco hace 3 años, coincidimos en un evento. Me pareció un super ser humano, aparte de talentoso porque su música forma parte del soundtrack de mi vida. Después de 3 años lo contacto, llego a él, le propusimos el tema, le mostramos la maqueta y se quedó encantado. Me dio realmente mucho gusto que le haya gustado y que haya aceptado de una manera tan rápida.

¿Qué tanto crees que tus seguidores van a identificar a la Anna Carina de siempre con estos nuevos ritmos en los que estas incursionando?

Yo me he sentido muy cómoda haciendo este nuevo género, pero siempre en el fondo mi sello está presente, el pop está presente. Mis letras están presentes. Si bien el primer sencillo “Me voy contigo” no es melodía mía, sí es mi letra. Trato que siempre esté presente hasta en el diseño gráfico del disco. Trato que no se pierda mi esencia. Por más que sea un género distinto, porque la bachata es un género nuevo para mí, yo escucho la canción y escucho que sigo siendo yo. No es que trato de imitar a otro artista o trato de hacer un género porque está de moda. Lo más loco es que la bachata está fuertísima ahora, pero esta canción ya la había grabado el año pasado. O sea es algo que simplemente lo hice por gusto personal y ha coincidido en que la bachata ahora en el Perú está muy fuerte.

Sobre tu paso en la TV y sobre los realities musicales, ¿Crees que está bien enfocada la música en este tipo de programas?

Bajo la experiencia que yo he tenido con La Voz Kids, no solo disfruté muchísimo el haber participado como coach sino fue un placer haber visto tan de cerca tanto talento. Porque la gente sabe que existe talento en el Perú pero creo que nos quedamos sorprendidísimos con el nivel de talento de las nuevas generaciones que se vienen, y definitivamente sirve. Sirve muchísimo como experiencia para estos chicos si es que en algún momento quieren dedicarse a la música. Tienen un backup ya fuertísimo que es este programa que ha tenido mucha audiencia.

¿Con qué otro artista de talla internacional te verías colaborando?

No te lo puedo decir. Este disco va a estar lleno de sorpresas. de fusiones, de colaboraciones, esa es la idea. Con la primera canción “Me voy contigo”, la gente se sorprendió por el cambio de estilo y cuando presenté la segunda canción creo que la sorpresa fue mayor porque no solamente me veían incorporándome a un nuevo estilo que era la bachata sino también con la colaboración de este artista al cual admiro muchísimo. Y para la tercera canción van haber más sorpresas, ya las tengo en la mente.

¿Qué tan familiarizado estaba Jandy con tu trabajo?

No habíamos conversado sobre el tema, pero cuando estábamos haciendo las entrevistas le preguntaron y dijo que sí había escuchado mi disco AnnaCarinaPop. Incluso cuando había estado en Ecuador había estado escuchando mi música y me dio mucho gusto que me haya escuchado no necesariamente acá en el Perú, sino también en otro país. Entonces sí conocía mi trabajo y eso fue lo máximo.

¿De qué trata, o cómo describirías el tema “Amándote”?

“Amándote” es una bachata de un amor muy intenso, un amor que ya podría decirse que es un amor peligroso porque esa persona se está enamorando de una persona muy reservada, que no puede abrir su corazón. La única respuesta que le da es el silencio. Es esta sensación de ‘me estoy enamorando pero a la vez no sé si me estoy enamorando de la persona que me está correspondiendo’.

Por: Xavier Alarado (@xavier_alvarado)