Su nombre completo puede que sea Angus McKinnon Young, pero es conocido mundialmente simplemente como Angus Young, el guitarrista que con atuendo de colegial y una conducta trasgresora fabrica los riffs más vibrantes en la banda AC/DC.

Angus nació en Glasgow, Escocia un 31 de marzo de 1955. Es junto a su hermano alcolm Young, uno de los integrantes fundadores de la banda de hard rock AC/DC. Llegó al Salón de la fama del Rock and Roll en el 2003 con a los miembros actuales de la banda.

A los 18 años, él y su hermano Malcolm crearon la banda AC/DC, en 1973. Junto a Phil Rudd en la batería, Mark Evans en el bajo (luego reemplazado por Cliff Williams), y Dae Evans como vocalista. Luego el vocalista fue el recordado Bon Scott, quién falleció en 1980, siendo reemplazado por Brian Johnson hasta hoy.

En el 2003, Angus se situó en el puesto 96 de “Los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos”, lista creada por la revista Rolling Stone. Luego en la edición del 2011 subió al puesto 24. Y según la reista “Total Guitar” es el número 20.