Andrés Calamaro: "En un reality podrían haber encontrado un mejor yo, más joven y alucinado" (VIDEO)

Andrés Calamaro En un reality podrían haber encontrado un mejor yo, más joven y alucinado (VIDEO)
Andrés Calamaro ofreció conferencia de prensa en Lima. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.10.2013 / 09:51 AM

Lima . Con un mate en la mano y su mejor sonrisa, Andrés Calamaro llegó más “Bohemio” que nunca a Lima para compartir con la prensa y hablar sin tabúes sobre la realidad de la música latinoamericana.

“Cuando empezaron los programas concurso fue un verdadero terremoto, algunos ganadores todavía sobreviven como celebrities, para los músicos más tradicionales eso era pecado. Otros son artistas como David Bisbal, que todavía existe. Los nombres de los siguientes ganadores de Operación Triunfo ni siquiera se recuerdan. Aparecer en televisión es un arte, tampoco es para cualquiera, yo no sé si hubiera ganado un concurso de esos, otro hubiera cantado mejor que yo”, dijo Calamaro a los periodistas.

YO SOYANDRÉSCALAMARO

Respecto a la fiebre del “Yo soy”, Andrés Calamaro hizo gala de humildad al referirse a los imitadores profesionales. “Creo que en un concurso de estos hubieran encontrado un mejor Calamaro, uno más joven y alucinado. El concurso peruano (Yo soy) me parece interesante, es como el más rockero. En el jazz o el tango siempre estás tocando canciones de otros artistas, eso tal vez le haya costado la vida al tango”, declaró el argentino.

EL NUEVOROCKANDROLL

Por otro lado, Andrés Calamaro se refirió a lo que el considera la nueva cultura del rock. “A veces pienso que el rap y el hip hop son el nuevo rock and roll, por esa actitud que ya es como una cultura”, indicó el músico.

¿COMIDA PERUANA?

Fiel a su estilo, Andrés Calamaro dio rienda suelta a su ironía para recordar el incidente entre Miguel Bosé y la prensa peruana, cuando el divo español escarmentó a quienes le preguntaron si había comido ceviche y probado pisco sour. “El nuevo sigle se presenta más apocalíptico, en parte porque la comunicación entre las personas y el qué opinar es un factor cultural decisivo. Estamos muy dominados por la internet. Quiero decir, si yo digo ‘caca’, mañana en internet todos sabrán que yo dije ‘caca’ en todo el mundo y seré el próximo Miguel Bosé peruano. Por cierto, nade me preguntó por la comida peruana”, indicó el artista desatando la risa de los presentes.

Andrés Calamaro llega al Perú para realizar dos presentaciones, el 24 de octubre en la explanada sur del Estadio Monumental en Lima y el 26 en Trujillo, como parte de su gira Bohemio 2013. Las entradas están a la venta en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda.

Por: Álvaro Rondón (@alvaro_maniac)



Coronavirus en Perú: ya son 164.476 casos confirmados de COVID-19 y 4.506 fallecidos

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada