Andrea Bocelli: "Si la música es bella, da igual su género"

Andrea Bocelli Si la música es bella, da igual su género
Andrea Bocelli aseguró que la ópera es "el paraíso". (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.03.2015 / 14:15 PM

Madrid. Si la música es bella, siempre es atractiva, tanto para el intérprete como para el público, por eso a Andrea Bocelli, una de las estrellas de la próxima edición del Festival Starlite de Marbella (sur de España), “tanto le da” un género como otro, aunque, reconoce, la ópera es “el paraíso“·

El tenor, músico, escritor y productor musical toscano (1958) aún no ha decidido el repertorio de esa actuación aunque no faltarán arias de ópera, su tributo un género que “adora” porque es “el paraíso de la música”.


“No es un espectáculo elitista ni una experiencia de esfuerzo sino una historia universal, de sentimientos que todo el mundo reconoce y de asuntos sociales que nunca pierden actualidad, contenidos que tienen muchas lecturas”, detalla.

El tenor sostiene que es “un espectáculo para todos, que hace llegar su mensaje a jóvenes y mayores y tiene el valor de ser en directo, algo cada vez más inusual y de una importancia increíble”, algo que cree que pasa tanto con los títulos de repertorio como con las composiciones más contemporáneas.


“La única condición para escuchar ópera es tener la oportunidad y la curiosidad de escucharla, no se necesita ninguna formación especial, basta abrir los oídos y el corazón”, propone.

TAMBIÉN TE PUEDEINTERESAR: Andrea Bocelli se casó tras 12 años de noviazgo


De la docena de discos que ha grabado como “crossover”, con música de otros géneros, está igualmente “muy satisfecho” porque, apunta que “si la música es bella, siempre es atractiva: lo importante es hacer bien las cosas”.

Aunque no puede ver al público – nació con una enfermedad y perdió la visión totalmente a los 12 años- asegura que siente su emoción como si viera cada uno de sus gestos.

“Noto su fuerza, su energía y sé si les está gustando”, explica el artista, que, sin embargo, no se deja llevar y no improvisa “jamás”.

“Preparo un repertorio muy particular y después lo llevo a la línea hasta el final. Es muy difícil improvisar con una orquesta y un coro”, se ríe de nuevo.

Con información de Efe.



Excongresista Moisés Mamani falleció este viernes víctima de la COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada