El cantante Alberto Comesaña, exmiembro del dúo Amistades Peligrosas, se encuentra bien tras su retención en Antofagasta (Chile), informó su representante, Manuel Moreno Tarín.

En un comunicado hecho público, su representante aseguró que “no ha habido reclusión ni expulsión, sino todo lo contrario, un buen hacer de las autoridades policiales, un mal entendido burocrático y un susto, pero aliviado por el éxito de los conciertos en su gira sudamericana”.

NO DEJES DE LEER ESTO: Ella Baila Sola y Amistades Peligrosas: Integrantes son detenidos

Comesaña, cofundador de ‘Amistades Peligrosas’ junto con Cristina del Valle, reanudó su carrera en solitario en 2006 bajo el nombre de ‘Nuevas Amistades’, dado que el nombre original del grupo quedó, en España, en propiedad de Cristina del Valle.

La retención tuvo lugar en el ‘Casino Enjoy’ de Antofagasta tras el concierto que ofreció en la localidad chilena, debido a “un despiste del promotor al no poder acreditar el permiso para poder contratar a extranjeros, lo que en teoría supone una sanción administrativa, pero que conlleva que la Policía de Inmigración le invitara a tener que ir a las dependencias policiales para prestar declaración”.

Alberto Comesaña dio las gracias a todos aquellos que le han demostrado su amistad interesándose por su estado, que es “bueno y muy animado”.

El cantante ya piensa en el próximo lanzamiento de su nuevo álbum, “Eros y Thanatos”, que se pondrá a la venta el 5 de marzo, y cuyo primer sencillo, “Donde estés” se podrá encontrar en todas las plataformas digitales a partir de mañana. EFE