Fueron denominadas las “princesas del pop peruano” por la revista internacional “Vice”, son una de las pocas bandas nacionales que recomienda MTV y acaban de lanzar su cuarto material discográfico. ¿Adivinaron? Sí, estamos hablando de Las Amigas de Nadie, quienes pese a tener una recargada agenda, se dieron un tiempo y pasaron por las instalaciones de Peru.com para revelar detalles de ’Human Dress’.

“Este es el segundo disco de la última formación de la banda. ‘Human Dress’ es un formato mucho más electrónico, sin batería y sin primeras secuencias. Además tiene nuevas letras en inglés, cosa que no habíamos hecho antes y es algo que nos facilita en las composiciones”, explicó la extrovertida Katia de la Cruz, tecladista de la banda femenina.

“El género que resume el disco es pop, porque entra en esos esquemas, pero dentro se encontrarán muchas gamas musicales, como lo electrónico”, agregó Katia de la Cruz, integrante de la agrupación desde sus inicios.

“NOS ENCANTA SER LAS PRINCESAS DEL POP PERUANO”

Con 7 largos años de trayectoria, la banda de pop alternativo conformado sólo por mujeres fueron denominadas por la revista internacional “Vice” como las nuevas “princesas del pop peruano”.

Y es que ‘Human Dress’ ha consolidado a ‘Las Amigas de Nadie’ como uno de los proyectos más originales del pop alternativo en Latinoamérica.

“Nos sentimos muy halagadas. Es un paso muy importante y nos encanta ser las princesas porque es nuestro sueño y más aún del pop”, señaló Katia sobre denominación en prestigiosa publicación.

“Hay muchas propuestas pop en la actualidad y de hecho son muy interesantes. Creo que se está armando una movida pop más allá de lo comercial y de lo que pasan en las radios”, agregó.

’HUMAN DRESS’ MUESTRA LA EVOLUCIÓN DE LAS AMIGAS DE NADIE

‘Human Dress’, como ya se ha mencionado, es el cuarto material de ‘Las Amigas de Nadie’ y según contaron las propias integrantes, este disco muestra la evolución de la banda femenina, la cual ha cambiado de integrantes con el pasar de los años.

“Hace tres años que las integrantes de ‘Las Amigas de Nadie’ siguen siendo las mismas y espero que siga siendo así. De hecho, desde el disco pasado hemos experimentado con lo electrónico y este disco es la evolución del otro. Es como la hermana mayor de la anterior”, detalló la líder de la agrupación.

EL DATO:

‘Las Amigas de Nadie’ estrenarán nuevo videoclip a cargo de la vocalista de la banda, Gabriela Gastelumendi. Pronto daremos detalles de este nuevo material audiovisual.

Por Sandi Flor Narciso Samata. (@arenasfns )